Chennai y Brisbane

El croata Marin Cilic y el suizo Stanislas Wawrinka disputarán la final del Torneo ATP de Chennai (India), valedero con 250 puntos para el circuito masculino, después de deshacerse en las semifinales del serbio Janko Tipsarevic y del israelí Dudi Sela, respectivamente.

El jugador de Medjugorje, actual número 14 del mundo, se clasificó para su primera final del curso tras vencer en dos sets (6-1 y 6-3) al verdugo del mallorquín Carlos Moyá en la primera ronda, en un partido en el que sobresalieron los aciertos desde el servicio del primero (seis ‘aces’) y su efectividad al resto tras certificar cinco ‘breaks’.

De este modo, el último obstáculo que tendrá Cilic para revalidar su título de la pasada campaña sobre el tapete indio será el helvético Stanislas Wawrinka, que superó con dificultades en la jornada de hoy al israelí Dudi Sela en tres parciales (6-4, 2-6 y 7-6), en poco más de dos horas y 32 minutos.

El tercer favorito del certamen asiático, que partirá como el principal referente del combinado suizo en la primera eliminatoria de la Copa Davis frente a España, volteó una ruptura adversa al inicio del tercer set y certificó su triunfo tras un último ‘break’ en el definitivo juego, el duodécimo de esta manga, que a la postre, le sirvió para evitar la lotería de la ‘muerte súbita’.

En Brisbane Roddick se lleva las preferencias

El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, y el checo Radek Stepanek, defensor del título, disputarán el domingo la final del torneo de tenis de Brisbane.

Roddick derrotó hoy en semifinales a otro checho, Tomas Berdych, por 1-6, 6-3 y 6-4. Berdych se colocó de primeras con un 5-0 a su favor que le puso en bandeja la primera manga, pero su rival se adelantó 3-0 en la segunda y fue capaz de mantener el nivel de juego hasta hacerse con los dos sets siguientes.

Más fácil lo tuvo Stepanek ante el francés Gael Monfils, al que se impuso por 6-2 y 6-1. Después de un 2-2 inicial, Stepanek firmó diez de los once siguientes juegos y se hizo con el triunfo. El galo alegó tras el choque que padecía fuertes dolores en el hombro derecho. Los dos finalistas del domingo se han enfrentado en seis ocasiones, con cinco victorias para Roddick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *