Martín afuera

Sin grandes sorpresas comenzó este abierto norteamericano en Nueva York, cuarto Grand Slam del año con U$S 21.664.000.- en premios .

Uno de los argentinos en debutar fue Juan Ignacio Chela hoy en Flushing Meadows, y fue de manera triunfal tras derrotar al español Oscar Hernández por 6-4, 6-4 y 6-2, tras 2 horas de partido. Una victoria muy importante para un jugador que desde Roland Garros’08 no avanzaba en un G.S y que había pasado del puesto nº 15 del mundo al 137º tras una importante lesión de espalda. El "Flaco" hizo su mejor performance aquí en el 2007 al alcanzar los cuartos de final .

Ahora le toca en segunda ronda un durísimo rival, se trata de Lleyton Hewitt que despachó en sets corridos al brasileño Thiago Alves por 6-0 , 6-3 y 6-4. El historial con "Come on" es de 4-2 para el australiano.
 
Por su parte, Martín Vassallo Argüello (52º) no pudo ante el local Robert Kendrick y sus 16 "aces’. El rotundo 6-3, 6-2 y 6-2 se puede atribuir no tanto a la diferencia entre los jugadores sino al valor de la superficie. El de Temperley sólo ha ganado tres partidos en cemento durante su trayectoria, mientras que el estadounidense ha conseguido 23 de sus 29 victorias. Ahora el norteamericano irá en segunda vuelta por el alemán Tommy Haas que luchó más de la cuenta para derrotar al colombiano Alejandro Falla, que provenía de la qualy, por 7-5, 4-6, 7-6(7) y 6-2.
 
Y cerrando el primer día, el correntino Leonardo Mayer (65º) siguió los pasos de Chela y confirmando su gran año, venció al kazajo Andrey Golubev por 4-6 6-4 7-5 y 6-3, tras casi 3 horas de partido y ahora en la próxima ronda lo espera el checo Radek Stephanek que venció en sets corridos al italiano Simone Bolelli por un triple 6-4. Este será el primer enfrentamiento oficial entre el argentino y el checo que sin embargo ya se enfrentaron en dobles, este año y en Ostrava en oportunidad de los cuartos de final en Copa Davis.

Giovanni Lapenti se medía ante el aleman Simon Greul. Proveniente de la qualy, el ecuatoriano desperdició tres oportunidades de match point y perdió 6-3 4-6 3-6 6-0 y 7-6 (9).

Y por último la paraguaya Rosana De Los Ríos recibió la paliza del día en damas y sucumbió 6-1 y 6-0 ante la francesa Marión Bartoli .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *