Arrancó Pico

Y vamos por la cuarta. Si, este trío se las trae. Pico Mónaco salió a la cancha hoy ante Janko Tipsarevic y no defraudó. Fué un 6-4 y 7-6 y mañana le toca a Juan Martín Del Potro. Esta copa mundial por equipos es la excusa exacta para llegar con mas pilas a Roland Garros, y el momento de Pico y Delpo pueden ayudar a tener una buena semana en Alemania.

Además de Serbia ( no está Djokovic ) completan el grupo azul Italia y Rusia ( sin Davydenko ). El nº5 argentino juega ante Victor Troicki en el segundo single restando el dobles para luego de ese match, al que está convocado Maxi González. Argentina ya ganó esta copa en los años ’80, ’02 y ’07.

Los otros rivales directos del Grupo Azul (Italia y Rusia) quedaron mano a mano en la primera jornada, ya que el ruso Evgeny Korolev derrotó a Andreas Seppi por doble 6-4 y el tano Simone Bolelli cayó frente a Stanislav Vovk por 7-6 y 6-2.

Del otro lado, más específicamente del Grupo Rojo, están Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia, que defiende el título de la temporada pasada. Luego, los ganadores de cada grupo se van a enfrentar para decidir finalmente al campeón.

También acabó con 1-1 el Francia-Suecia de este domingo, porque tras ganar Jo-Wilfried Tsonga a Andreas Vinciguerra después de remontar (4-6, 6-3 y 6-4), Robin Soderling, la clave del triunfo nórdico en este torneo el pasado año, también protagonizó una espectacular reacción ante Gilles Simon, al que derrotó por 4-6, 6-2 y 6-0.

Por su parte, Estados Unidos va en ventaja sobre Alemania (1-0) con la victoria de Sam Querrey sobre Rainer Schuettler, por 2-6, 6-4 y 6-2.

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *