SUPERCLASICO

La final masculina del ‘Mutua Madrileña Madrid Open’ tendrá lugar a las 16:00 horas del domingo en el Estadio Manolo Santana (11 hrs. en nuestro país) y la disputarán Rafa Nadal y Roger Federer, las dos mejores raquetas del momento. Es el duelo que los organizadores del torneo llevan soñando desde el 2001, su primera edición. El legendario Manolo Santana por parte de la organización y el rumano Ion Tiriac por el principal sponsor.

Nadal ganó en Madrid en el 2005 y Federer en el 2006, siendo finalista también un año más tarde. Curiosamente, además, se romperá el maleficio que hasta la fecha ha tenido este torneo por el cual ningún campeón ha repetido cetro. El último ganador, Andy Murray cayó en cuartos de final el Viernes.

Ambos finalistas llegan de distinta manera a la final. Mientras el nº1 tuvo que batallar cuatro horas ante Novak Djokovic, el nº2 jugó tan solo 80 minutos ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal y Federer, español y suizo han protagonizado partidos memorables y su duelo es ya todo un clásico en el circutio. Se han visto las caras en 19 ocasiones, con un balance de 13-6 favorable a Nadal. El último precedente entre ambos data de la final del Open de Australia, otro partido épico donde el balear terminó llevándose el triunfo por un tanteo de 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2. En Madrid será a tres sets, pero ¿se repetirá ese grado de heroísmo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *