El tandilense anuncio en conferencia de prensa del Argentina Open que su regreso es mas una despedida. Tras Buenos Aires, jugara en Río y allí pondrá fin a su carrera profesional.
Las horas de tenista profesional de Juan Martin del Potro, tienen fecha de vencimiento. La Torre de Tandil anuncio que su vuelta a las canchas, pasa mas por despedirse jugando que tras un escritorio a los medios, ya que su rodilla, es una pesadilla que no lo deja vivir en paz.
Todo lo que amenazo con su tenis, sus enormes regresos, y las características propias que lo hicieron en un jugador peligroso para el Big-3, ya no tendrá reedición. No poder luego de tantos intentos (particularmente con su rodilla) hacen que la jubilación le llegue a sus 33 años de manera anticipada.
“La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo“, dijo el tandilense este sábado en la conferencia de prensa en la que iba a hablar de su vuelta al tenis y terminó anunciado su retiro definitivo.
Detrás de Guillermo Vilas, es el argentino mas ganador en títulos de gran status y privilegiado de haber obtenido por ekjemplo, la Copa Davis, tan esquiva para Argentina, decidió poner fin a sus intentos y poner proa a otra etapa, sin definiciones por ahora que se sepan, y buscara ante su publico la ovación, el reconocimiento y la agradable sensación de recibir de su gente todo lo que dio en su carrera.
Para Delpo, además, esta actuación tendrá una espectadora de lujo. ya que contó ayer que el martes 8 su mamá Patricia, quien nunca lo vio jugar en vivo y en directo por el circuito profesional, estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Delbonis, será su rival, nada menos. “Me tocó jugar con un amigo. No me podría haber tocado mejor rival para jugar que Fede, porque compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Y posiblemente el martes sea otro de los días más inolvidables de mi vida y que esté Fede me pone contento”, expresó.
Ocho pasos por el quirófano, marcaron gran parte de su carrera, pero la rodilla, a la que mas veces se sometio a operaciones, no le dio mas posibilidades.
Una en su muñeca derecha en 2010, tres en la izquierda y cuatro en la rotula, fueron los duros partidos que disputo el tandilense ante los cirujanos. Igualmente entre lesión y lesión, supo como hacer para adueñarse de dos medallas olímpicas (Londres 2012 y Rio 2016) y la Copa Davis en Zagreb en 2016.
Aun con todos esos tropiezos, se la ingenio para ganarle 17 veces al Big-3, con 7 a Federer, a Rafa 6 y Djokovic 4. Una amenaza para treparse mas allá del 3° ATP, que quedo frustrada, pero habiéndose sacado las ganas de hacer podio en el ranking ATP en marzo de 2018 detrás del suizo y el español.
Lo espera de aquí en mas, un futuro que solo él conoce. Quizás presentaciones distendidas en exhibiciones sin riesgos, el manejo comercial de su imagen y desafíos emparentados con el tenis, aparezcan en su horizonte cercano ya sin mas presiones.
Del Potro cosecho 22 títulos, con 439 triunfos y 176 derrotas, ganando 1 Grand Slam (US Open), 2 medallas en JJ.OO. y la Copa Davis, y permanecio en el Top-10 durante 291 semanas y durante tres periodos (101 del 2008 al 2010; 117 del 2012 al 2014; 73 del 2018 al 2019). Una carrera enorme y que lo pone en un pedestal muy difícil de superar.
Delpo ahora aliviara su mochila, y jugara ante Delbonis el martes y sin presiones, justamente los dos jugadores que dieron vuelta la serie ante Croacia en Zagreb, y se mostraran ante su gente para reventar el BALTC, algo que no se pudo en su momento.-