Diego Schwartzman no pudo ante el sorprendente Tabilo y cayó en semis de Córdoba (TyC)

Córdoba Open: No habrá final argentina

Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero se quedaron en semis cayendo ante el chileno Tabilo y el español Ramos Viñolas respectivamente.

Las ilusiones de que una final argentina se diera en el Kempes, quedaron para otra edición. Tanto el chileno Tabilo como el español Ramos Viñolas que repite final como en 2021, buscarán llevarse la cuarta edición del Cordoba Open en la docta.

El máximo favorito [1] Diego Schwartzman (14°ATP) cayó ante el chileno [Q] Alejandro Tabilo (144°) en el primer partido de las semifinales, en un partido con intermitencias donde el trasandino aprovechó las opciones de quiebre con que contó para llevarse el partido por 6-3 y 7-6 (6). Es su estreno en una definición ATP, con el dato destacado de que se llevó los doce disputados entre la clasificación y el cuadro principal.

El chileno Alejandro Tabilo dio la sorpresa eliminando a Schwartzman en semifinales de Córdoba (Agencias)

En el primer set, el chileno tomó la delantera por 4-0 y, pese a la recuperación de un quiebre por parte del Peque, se impuso por 6-3. El segundo parcial fue más reñido y el máximo preclasificado se valió del gran apoyo del público para sostenerse en partido cuando quebró con el marcador 4-5. Sin embargo, una diferencia exigua en el cierre del tie break sentenció el triunfo del zurdo, que protagonizará este domingo su primera final en el circuito.

En segundo turno, el español [6] Albert Ramos Vinolas (44°) superó al local [WC] Juan Ignacio Londero (139°), y dejó sin argentinos la cuarta edición del certamen que abre la gira de polvo de ladrillo de la ATP. El triunfo del ibérico fue por 7-6 (4) y 6-4, llegando así a su segunda final consecutiva en el certamen, tras perder el año último ante Juan Manuel Cerúndolo. Es la primera vez en la historia del torneo que la final no cuenta con argentinos.

Ramos Viñolas repite final en Cordoba como en 2021 enfrentando al chileno Tabilo (Córdoba Open)

La final de dobles

El mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni se clasificaron como finalistas en el certamen de dobles tras vencer a los argentinos Máximo González y Guillermo Durán por un doble 6-4. En la definición se medirán al eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn, que habían vencido ayer a los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar.

Con información de Prensa Córdoba Open

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *