Djokovic ganó en Paris y calentó motores de cara al Masters de Turín en unos días. Medvedev dejo pasar la oportunidad pero sigue al acecho del serbio.
Novak Djokovic logró este domingo proclamarse campeón del M1000 de Paris-Bercy. El serbio derrotó 4-6, 6-3, 6-3 a Daniil Medvedev y se hizo del ultimo torneo de la serie M1000, rompiendo así el empate que tenía con Rafael Nadal (36 títulos cada uno) y quedándose en solitario con el récord: desde ahora, Djokovic es el jugador con más trofeos de la categoría (37).
Después de perder la final del US Open, el serbio encaró el partido dispuesto a vengarse del n° 2 del mundo, que en septiembre le privó de completar el Grand Slam tras derrotarle en Flushing Meadows.
En la primera final de París con los dos mejores jugadores del mundo desde 1990, el líder ATP necesitó ser paciente para superar al campeón defensor en dos horas y 15 minutos.
Djokovic y Medvedev pondrán rumbo ahora Turín para las Nitto ATP Finals, que se celebrarán en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre.
En un encuentro físico y contundente, [1] Djokovic arrancó cometiendo seis errores no forzados en los primeros dos juegos, pero se conformó y ganó los siguientes tres juegos. La consistencia de [2] Medvedev se evidenció con su atletismo en la pista. El ruso persiguió una dejada para romper el saque de su rival para poner una ventaja de 4-3 y luego cerró el primer set, antes de que Djokovic ganara el impulso.
Al golpear un revés en la línea, el serbio evitó los intercambios de revés de la final del US Open, que Medvedev ganó 6-4, 6-4, 6-4. Después de una serie de intercambios brutales en el cuarto juego del segundo set, Djokovic creció en confianza y continuó mezclando su juego. Con 5-3, el n° 1 salvó tres puntos de break con subidas a la red y se llevó un juego de 16 puntos con un ace para llevar su décimo encuentro ATP Head2Head a un partido decisivo.
Medvedev se vio sometido a una presión cada vez mayor en el 2-2, cuando vio que se le escapaba una ventaja de 40-15 se escapaba. Djokovic sacó lo mejor de sí mismo en los intercambios de la línea de fondo y rompió el servicio del ruso. Djokovic ganó nueve de los siguientes 11 puntos para liderar por 5-3, 15-0, pero luego le dio a Medvedev un rayo de esperanza. Unos minutos más tarde, Djokovic rompió una vez más el saque de su rival y ganó el título número 86 de su ilustre carrera (quinto en la Era Abierta).
Djokovic afrontó la final con la tranquilidad de haberse garantizado terminar el año desde lo mas alto por séptima vez en su carrera, lo que le permitió superar a Pete Sampras (seis veces lo logró el estadounidense).
Desde el inicio del torneo de París del año pasado, Medvedev ha conseguido un récord de 19-2 bajo techo. Medvedev ahora tiene un balance de 54-12 en la mejor temporada de su carrera que incluye cuatro títulos.
Fue la primera final de París en enfrentar a los dos mejores jugadores del ranking ATP desde que Stefan Edberg se midió a Boris Becker en la final de 1990.
Fuente: Con información de ATP Tour