Se presentó oficialmente el Argentina Open WTA 125K y arrancó la venta de entradas. La atracción principal será la rosarina Nadia Podoroska.
Finalmente el Argentina Open WTA 125K tuvo su presentación oficial en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), sede del torneo que marcará el regreso de nuestro país al máximo circuito internacional femenino, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre.
Ante una numerosa convocatoria de medios, el acto tuvo como anfitrión a Martín Jaite, director del torneo y directivo de Tennium, la empresa organizadora; y contó también con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Florencia Labat, integrante del consejo directivo de la AAT. Norma Baylon, ex N° 4 del mundo, entregará el premio a la campeona.
El certamen era una promesa anunciada el año pasado por Kristoff Puelinckx, CEO de Tennium, que nos había adelantado que estaba en su agenda y había avanzadas conversaciones con la WTA para su concreción.
Las autoridades presentes se mostraron entusiastas y apuestan que el evento será exitoso, donde una de las figuras principales será naturalmente, la rosarina Nadia Podoroska, que accedió a través de un invitación (WC).
Martín Jaite señaló: “Hace muchos años que estamos trabajando para este proyecto que hoy se hace realidad. Estoy seguro de que será el comienzo de algo hermoso para el tenis femenino de Argentina. Tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros es un orgullo poder decir que tenemos también un Argentina Open para las mujeres. El presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante y esperamos que el torneo sirva como plataforma para el desarrollo de muchas más chicas, como viene pasando con los varones desde hace 21 años.”
Por su parte, Agustin Calleri en su rol de presidente de la Asociación Argentina de Tenis, expresaba que “Sé que la situación no es fácil para desarrollar este tipo de eventos, por eso quiero agradecerle a Tennium por volver a organizar un torneo de tenis femenino internacional en Argentina después de 34 años.”
Florencia Labat, ex jugadora e integrante del consejo directivo de la AAT, también dijo lo suyo. “Hablo más como ex jugadora que como dirigente. La posibilidad que este torneo representa para las tenistas argentinas es enorme. Espero que las chicas puedan aprovecharlo y sirva para el crecimiento integral del tenis femenino en la Argentina.”
Y finalmente Norma Baylon, ex N° 4 del mundo y primera top ten argentina señalaba que “Es mi deseo que de este campeonato nazcan muchos más campeonatos y que nazcan muchas más Gabriela Sabatini”
Con información de Prensa AAT