Nadia Podoroska, Federico Coria y Federico Delbonis cayeron en sus presentaciones en Miami. Solo queda Schwartzman en el cuadro masculino.
La jornada del jueves no fue buena para los tenistas argentinos. Es que a la caída de Nadia Podoroska en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami se sumaron más tarde las eliminaciones de Federico Coria y Federico Delbonis, en la primera.
Nadia Podoroska, que venía de un gran debut ante Mayar Sherif, no pudo continuar por la senda ganadora. La rosarina (48° WTA) cayó por 6-0 y 6-4 ante Ekaterina Alexandrova (34°) que avanzó a la tercera ronda.
Por el lado masculino, el azuleño Delbonis, (80º ATP), perdió frente al australiano Jordan Thompson (60°) por 7-6 (5) y 6-4, luego de 2 horas y 6 minutos de partido, y quedó eliminado en la primera ronda.
En tanto, el rosarino Federico Coria (84°) no pudo ante la supremacía del croata Marin Cilic (45°), aunque le dio pelea al ex Top-3. El tenista santafesino cayó con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 para cerrar una mala jornada albiceleste.
El número uno del tenis argentino, [5] Diego Schwartzman (9°), jugará directamente en la segunda ronda y, posiblemente, lo haga el sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110°).
El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso [1] Daniil Medvedev (2°).