El tandilense volvió de Miami tras su segunda cirugía en la rodilla el 27 de enero pasado. Seguirá su recuperación y en cuarentena.
Esta semana regresó al país Juan Martín Del Potro, en plena recuperación de la cirugía en su rodilla derecha, la segunda, que se practicó en Miami a fines de enero pasado.
Con el aplomo que lo caracteriza, el ex n°1 argentino continuará con el proceso de rehabilitación correspondiente, inmerso en la cuarentena obligatoria dispuesta en nuestro país por el Coronavirus, y quizás pensando en un regreso a los courts sin fecha definida, alimentado ahora, por el parate obligado que dispusieron la ATP, WTA e ITF.
Desde sus redes sociales el tandilense le hablo a sus seguidores y además mando un mensaje acerca de la situación imperante en todo el mundo y en especial en Argentina.
“Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacer caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos y todas”, señalaba JM.
“Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda“, agregó el ex n° 3 ATP y campeón de la Copa Davis.
Del Potro transita la rehabilitación de su sexta cirugía practicada en Miami, por el doctor Lee Kaplan, y apunta a tomarse el tiempo necesario que le posibilite regresar a la alta competencia en el circuito.
Enmarcado en un nuevo proceso de regreso, el tandilense insiste en volver a la competencia. No quiere que una lesión lo margine definitivamente de la carrera.
En junio del año pasado, Juan Martín se bajó de Queen’s por una nueva lesión en la rodilla derecha. El tandilense le había ganado por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, pero había sufrido una seria caída. Luego, comenzó el último martirio. Esa fue su última aparición oficial.
Tras ello, anuncio que podría esgrimir un retorno para la última etapa de canchas duras bajo techo en Europa, que resulto fallida por indicación medica de Angel Ruiz Cotorro, el medico español que lo opero en Barcelona. Y mas tarde, se apunto a estar en la exhibición con Roger Federer en noviembre pasado, la cual tampoco jugó por prescripción también.
A sus 31 años, y en un tour que esta repleta de colegas de “larga edad” y goce de buen nivel tenístico, Del Potro deja la sensación de esbozar otro regreso mas al circulo grande y del que forma parte sin lugar a dudas.
Con la pausa obligada hasta el 7 de Junio próximo, Juan Martín no tendrá ningún apuro y sin obligaciones de ranking por puntos que proteger, y acomodará de la mejor forma un nuevo impulso para estar en las pistas.
Todos, anhelamos eso.
Fuente: Agencias
Foto portada: Archivo