El bahiense tomó la determinación después que su físico le dijo ‘basta’ y buscará cargar pilas. Casi descartado para la Copa Davis en Bogotá.
No son buenas las actualidades de los dos mejores tenistas argentinos por estos días. A la forzada baja del circuito de Diego Schwartzman, se suma ahora la de Guido Pella, la segunda raqueta argentina.
El bahiense ya se había bajado del ATP 250 de Santiago y su cuerpo le pide un poco de oxígeno a solo 50 días de iniciado el año. Algo que ya hemos abordado y que sigue pasando facturas a los actores del circuito tenístico en menos de dos meses (ver aparte).
Ahora, su situación empeoró al menos públicamente: “decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100%”, dijo en su cuenta de Instagram, dando por hecho que no estará en las serie de Copa Davis ante Colombia en marzo venidero.
“Hola a todos! Quería tomarme 5 minutos para contarles algo de lo que no suelo hablar pero creo que en este momento es importante para mi decirlo. Desde hace 1 mes, más precisamente desde la tercera ronda de Australia, estoy luchando contra mi físico como pocas veces en mi carrera. me recomendaron que pare para recuperarme pero no escuché porque tenía muchas ganas de jugar en casa esas dos semanas aún sabiendo que no estaba para jugar; para colmo, en Córdoba me distendí el oblicuo derecho y tuve que jugar con esa incomodidad mi partido de primera ronda que duró 3hs”, explicó.
El comunicado de Pella en su cuenta de Instagram a sus fans.(Captura IG)
“Sin poder entrenar durante 4 días, jugué en bs as y en Río, pero mi cuerpo dijo basta; después de 2 infiltraciones en el pie en 10 días por un neuroma de Morton, decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100% Espero que esto sea pronto y volver rápido a las canchas. Gracias por el apoyo de siempre!“.
Pella tuvo un estreno fallido en el Córdoba Open, ante el francés Corentin Moutet. El desquite en el Argentina Open llego en su debut como segundo favorito pero cayó luego contra el “Topo” Londero en sets corridos por cuartos de final.
Su llegada a Río tampoco fie la mejor, ya que en su debut el local Thiago Monteiro lo supero rapidamente.
Este parentesis para él, le asegura caer en el ranking cerca del 40° ya que se le van los puntos obtenidos del ATP de San Pablo que ganó el año pasado. Y la Copa Davis, queda seguramente resignada y complicando el armado del equipo a Gastón Gaudio, que no contara con sus dos raquetas mejor ranquedas ante el conjunto cafetero.
Notas Relacionadas