Copa Davis: Gaudio dio el equipo

Gastón Gaudio confirmo los cinco integrantes que jugarán ante Colombia en marzo venidero. Guido Pella estará en el equipo.

Se dio a conocer este martes la lista de convocados para la serie de Copa Davis que se disputará ante Colombia el proximo 6 y 7 de marzo, por un lugar en las finales de Madrid en el mes de Noviembre.

Gaston Gaudio despejo las incógnitas, y finalmente el bahiense Guido Pella (26° ATP) estará en el equipo a pesar de su malestar físico que lo obligo a bajarse del ATP-250 de Santiago que se juega esta semana.

Ademas del bahiense, Juan Ignacio Londero (63°), Leo Mayer (111°) en singles, y Horacio Zeballos mas Machi González como dupla en dobles, completan la nomina que dio a conocer la Asociacion Argentina de Tenis.

Camilo Ugo Carabelli será el sparring del equipo. El joven de 20 años ocupa el puesto 375° ATP y busca insertarse definitivamente en el circuito profesional, mientras alterna torneos del ITF World Tennis Tour con Challengers.

Sin Diego Schwartzman en el equipo, a raíz de su desgarro en el Argentina Open en cuartos de final ante Pablo Cuevas, el lider natural era Guido Pella.

Pero el fisico del bahiense no esta en las condiciones apropiadas, lo que motivo bajas actuaciones en Córdoba, Buenos Aires y Río, tras lo cual, Pella comunico hace unos días en su cuenta de Instagram su decisión de parar para tratar su molestia en la espalda y pie, y recargar pilas para lo que viene. Acerca de la Copa Davis, se descontaba que la apartara de su agenda.

Sin embargo y en acuerdo con Gaudio, decidio estar y probar como llega, resolviendo en la preparación previa en suelo cafetero, si afrontará la serie.

Algunos de los nombres que se barajaron como sustituto en caso de no acudir, eran los de los rosarinos Federico Coria y Facundo Bagnis, ademas de Federico Delbonis, aunque este último se excluyó ante la consulta del cuerpo tecnico. Coria esta en un gran momento accediendo a cuartos de Río, y Bagnis tiene buenos antecedentes en la altura de Colombia donde ha ganado Challengers.

Colombia también definio sus cinco

En tanto que el capitán colombiano, Alejandro Falla, anunció en las últimas horas a sus cinco seleccionados.
Se trata de Daniel Galán (148°), Santiago Giraldo (280°), Alejandro González (428°) y la pareja número uno del mundo de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Notas Relacionadas
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *