Charly y Horacio, en Oeiras

Hoy culmina otra semana de tenis ATP con las finales en Barcelona y Bucarest, pero inmediatamente inician dos citas europeas en el calendario de clay que se disputa en el viejo mundo, y que desemboca en Roland Garros.

Se disputarán dos de categoría 250, en Munich (Alemania) y Oeiras (Portugal), y en este último habrá argentinos en el cuadro.

En principio, este iba a ser el puntapie inicial para Juan Martín Del Potro en su gira europea y donde ha ganado sus dos últimas ediciones, pero un virus que le provocó decaimiento y fiebre, privó su preparación la ultima semana y decidieron dejarlo pasar, por prescripción médica. El tandilense, comenzará entonces en el Masters 1000 de Madrid la próxima semana.

Delpo y Pico '13

Otro que iba a estar y partía como segundo favorito, era Juan Mónaco. Pero también desistió, aunque la buena es que no padece ninguna complicación de salud  ni lesión, solo para llegar mas descansado a la cita madrileña en la Caja Mágica y en donde seguirá mostrando su recuperación tras un pésimo comienzo de año en el primer trimestre.

Berlocq - Godó '13Quienes si estarán, son Carlos Berlocq y Horacio Zeballos que arrancan desde la R1 y ya tienen rivales para sus debuts, que serán recien el día martes próximo.

En el caso de Charly, su primer partido encontrará a un español de gran momento como lo es Albert Ramos, que será un gran examinador para el gladiador. Si Charly consigue superar su estreno, lo aguarda un gran adversario que se mueve mas que bien en el polvo de ladrillo : el suizo Stanislas Wawrinka.

Por el lado del marplatense Horacio Zeballos, tendrá la oportunidad de revitalizar su tenis tras su temprana caida en Bucarest, cuando se mida ante el local e invitado Elias Gastao, un rival accesible en los papeles. Si supera la ronda, en la siguiente jugará ante el vencedor del cruce entreel uzbeco Denis Istomin y el ruso Evgeny Donskoy.

A eso se reduce la legión argentina esta semana en el circuito grande ATP, que espera su próxima cita importante en Madrid y en la Caja Mágica, este año sin polvo azul, seguramente con estrellas de Holywood como siempre mas la excentrica figura de su organizador, el rumano Ion Tiriac.

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *