Regreso alentador

Del Potro, regresó sin complicaciones aparentes al polvo de ladrillo europeo en su debut en París. Derrotó en la primera ronda al croata Ivo Karlovic (148º) por 6-7 (7-9), 6-3, 7-5 y 6-4 en tres horas y 13 minutos, en su vuelta a la competencia al mejor de cinco sets tras un año y cuatro meses de competencia. El tandilense chocará en la segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic (82°), vencedor del letón Ernests Gulbis.

En este partido, Karlovic, cuya mejor arma es su potente servicio, ya que el gigante croata conectó 22 saques directos, frente a los 11 que firmó Del Potro.

El argentino sumó más puntos en los intercambios largos, mientras que el croata buscó arrollar con el servicio y subir a la red. Del Potro es uno de los jugadores que suscita más interés del cuadro ya que, tras recuperarse de una operación en la muñeca y protagonizar un vertiginoso ascenso en el ránking desde inicios de año, tuvo que retirarse del Masters 1000 de Madrid por una lesión de ocho milímetros en la inserción del recto anterior.

En su última participación en Roland Garros, en 2009, "Delpo" llegó hasta las semifinales, ronda en la que perdió contra el entonces número uno, Federer, quien terminó proclamándose campeón en aquella edición.

Esta temporada, el argentino ya logró proclamarse campeón en la arcilla de Estoril, aunque tras la lesión y su vuelta a los torneos habrá que ver si el argentino es capaz de resistir partidos a cinco sets. Así, podría encaminarse Del Potro a un duelo contra Djokovic en la tercera fase. Igual, para eso aún falta un poquito más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *