Como en 2010

El tenista suizo Roger Federer se clasificó el viernes a la final del Abierto de Doha gracias a un triunfo en sets corridos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en una jornada en la que fue eliminado el número uno del mundo Rafael Nadal.

Federer, segundo preclasificado en Doha, mostró solidez y se impuso por 6-3 y 7-6, mientras que Nadal se encontró con un implacable Nikolay Davydenko que lo superó por 6-3 y 6-2 en el Khalifa Tennis Center.

La del viernes fue una derrota contundente para Nadal, quien ya había sido víctima de Davydenko en el mismo torneo el año pasado, aunque claramente estaba sufriendo y dijo al médico del partido que se sentía "terrible" durante el segundo set.

Tras comenzar 1-2 el set inicial, Davydenko dio vuelta el encuentro a base de un juego sólido y vistoso. Nadal perdió ocho games consecutivos desde el 3-3 del primer parcial, pero se las arregló para evitar terminar en cero al quebrar el servicio de Davydenko antes de que el ruso sellara el triunfo.

El español, que padeció fiebre durante toda la semana, mostró agallas para completar el partido en esas circunstancias y ahora se abocará a recuperar su condición física al 100 % de cara al Abierto de Australia que comienza el 17 de enero.

En la otra llave, el nº2 Roger Federer, ganador de 16 torneos de Grand Slam, quebró el servicio de Tsonga en el segundo game y a partir de ahí mantuvo la solidez en su juego para imponerse en una hora y 21 minutos.

Tsonga, quien volvía de una lesión que le impidió jugar en la parte final de la temporada pasada, fue una amenaza mayor para Federer en el segundo set.

El francés salvó algunos puntos de quiebre durante el parcial pero no pudo hacer nada en el "tie-break", en el que el número dos del mundo se impuso por 7-2. Federer, bicampeón en Doha, estuvo imparable con su saque y ganó 14 puntos consecutivos con su servicio en el segundo set.

El suizo será el favorito a ganar el título por tercera vez cuando enfrente a Davydenko este sábado. No obstante, el ruso sumó su segunda victoria en 16 duelos con Federer cuando ambos se midieron en las semifinales en Doha en el 2010, antes de vencer a Nadal en la final.

Los resultados de ayer y los partidos de hoy :
   
Qatar ExxonMobil Open
ATP World Tour 250
Doha, Qatar

Singles – Semifinales
[4] N Davydenko (RUS) d [1] R Nadal (ESP)  63 62
[2] R Federer (SUI) d [3] J Tsonga (FRA) 63 76(3)

Dobles – Final 
[3] M Lopez (ESP) / R Nadal (ESP) d D Bracciali (ITA) / A Seppi (ITA)

Mañana, Sabado 8 de enero

Resultados en vivo

Singles – Final
[2] R Federer (SUI) vs [4] N Davydenko (RUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *