La argentina Gisela Dulko (42º) única esperanza que quedaba en el cuadro principal femenino fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros por la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-2 en 1 hora y media de partido y la espera en octavos la húngara Agnes Szavay que venció en forma contundente nada menos que a la estadounidense Venus Williams por 6-0 y 6-4.
Durante el primer set Dulko y Cibulkova mantuvieron un partido muy cerrado, en el que las diferencias las marcó la europea por su forma física, algo que la argentina deberá corregir si quiere mejorar en el circuito ( bajó más de 3 kilos), pero en el segundo set ese déficit se acentuó y la eslovaca confirmó su condición de top-20 y reluciendo su tenis potente en base a su drive y revés , aunque para mejorar tendrá que mejorar su segundo saque que es muy débil. Ahora solo resta su participación en el cuadro de dobles con la húngara Agnes Szavay, y ante nada menos que las hermanas Williams.
Pasó otro año para el tenis femenino con una pobre actualidad en las que solo pudieron clasificar para el torneo, María Emilia Salerni y Gigí Dulko. La "Pitu "cayó en primera ronda y la mencionada Dulko que es la más competitiva dentro del ámbito femenino, un déficit que preocupa cada vez más (este año descendió en la zona americana en la Fed Cup) y que desde la ida de Gabriela Sabatini no tiene a la Argentina en los primeros planos.