Argentina arribará a Málaga sabiendo ya su rival en su debut por los cuartos de final. Italia será el duro escollo para los Halcones en el estreno de ambos equipos.
El sorteo realizado este jueves en Londres determinó que Argentina se medirá ante la Italia de Jannik Sinner en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis, que se desarrollarán del 19 al 24 de noviembre en Málaga.
Luego de haber finalizado en el segundo lugar del Grupo D de la fase de grupos disputada la semana pasada en Manchester, el equipo de Guillermo Coria sabía que las opciones eran dos: Italia o Estados Unidos. El azar quiso que el rival sea el campeón defensor.
Argentina viene de lograr una gran actuación en suelo británico, derrotando al local y a Finlandia para alcanzar esta instancia por primera vez en cinco años desde el cambio de formato de la competición. Ahora, irá por el sueño mayor en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la ciudad española.
El equipo para esa fase no tendría cambios. Aunque tiene tiempo hasta el próximo lunes 23 para anunciar los convocados para la etapa final, Coria ya adelantó que nominará a los mismos jugadores y que reconfirmará la lista antes del Masters 1000 de Paris, la semana del 28 de octubre.
Sobre el rival
El campeón 2023 viene de ganar todas sus series en casa. En Bolonia, venció -siempre por 2 a 1- a Brasil, Bélgica y Países Bajos, sin la presencia del número uno del mundo y con un Mateo Berrettini (43° ATP) imbatible.
Se espera que en Málaga el capitán Filippo Volandri recupere a Sinner, flamante campeón del US Open, y que sostenga el dobles conformado por Simone Bolelli y Andrea Vavassori, los dos mejores doblistas italianos, N°12 y 9 del mundo, respectivamente.
En Bolonia, los otros convocados fueron Flavio Cobolli (32°) y Mateo Arnaldi (33°). Tampoco estuvo presente Lorenzo Musetti (19°), la segunda mejor raqueta de Italia.
Con información de Prensa AAT