Francisco y Tomas no pudieron ante Fritz y Zverev respectivamente por la tercera ronda. Solo Machi Gonzáles junto a Molteni, y Zeballos con Granollers, todos en dobles, siguen en carrera.
Los 12 aspirantes a llegar lo mas lejos posible en la gran manzana, no están mas en carrera y para los argentinos, este US Open llego a su fin. Etcheverry y Comesaña, solo llegaron a las puertas de la segunda semana, mientras que Machi González y Molteni en dobles, al igual que Zeballos en sociedad con el español Granollers Pujol, tienen cuerda aúny siguen adelante.
Espacio de Publicidad
Temprano Comesaña poco pudo hacer ante la calidad de Fritz, mientras que Tomás Etcheverry ante Alexander Zverev, número 4 del mundo, en lo que fue el segundo partido más tardío de la historia del Abierto de Estados Unidos, dejaron este viernes su alma y esfuerzo en el cemento neoyorquino.
A las 2:35 de la madrugada del viernes al sábado terminó Etcheverry de match ante Zverev, dentro de las legendarias sesiones nocturnas que son parte del ADN del ‘grande’ neoyorquino, solo se quedó por detrás del emblemático duelo de cuartos de final de 2022 en el que el español Carlos Alcaraz venció en cinco sets al italiano Jannik Sinner y que acabó a las 2.50 de la mañana.
A solo 15 minutos de superar esa marca, el alemán se impuso en tercera ronda por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 en tres horas y 36 minutos. Zverev ahora se enfrentará en octavos al estadounidense Brandon Nakashima (50° ATP).
Este viernes también fue el adiós del otro argentino que quedaba en carrera, Francisco Comesaña, quien sufrió ante el poderío de Taylor Fritz al caer por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas exactas de juego.
De todos modos, el marplatense de 23 años deja Nueva York con grandes sensaciones. Logró alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam nuevamente, como ya lo había hecho en Wimbledon, y volverá al Top 100 del ranking ATP.
La mira del tenis argentino ahora se concentrará en lo que viene, la Copa Davis y en Manchester, donde el equipo se mide ante el local, Gran Bretaña, además de Canadá y Finlandia.
Dos candidatos afuera
Después de la prematura despedida del español Carlos Alcaraz este jueves, también se despidió el serbio Novak Djokovic. El de Belgrado, que venía encendido luego de lograr ese oro olímpico que tanto anhelaba en París 2024, cayó en forma sorpresiva con el australiano Alexei Popyrin por la tercera ronda. Fue 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4, en 3h19 para el oceánico, 28° preclasificado, que dejó al ex número uno del mundo fuera de carrera en este 2024 por conseguir su 25° título en un major.
Con información de agencias