El español y el serbio no tendrán asistencia perfecta en lo que viene en el calendario. Rafa no jugara en la gira de cemento americana y US Open, mientras que Nole ira a Flushing Meadows directamente sin preparación.
La vieja guardia se toma descanso y y la etapa de cemento norteamericana tendrá ausencias de peso este año: Rafa y Djokovic.
Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el US Open, el cuarto Grand Slam del año, que se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
“He decidido no competir este año en el Abierto de Estados Unidos, un lugar en el que tengo recuerdos increíbles”, escribió el tenista español en la red social “X” (ex twitter).
“Echaré de menos esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Arthur Ashe Stadium pero no creo que hubiera podido dar el 100 % en esta ocasión. Gracias a todos mis fans en EE.UU. en particular, os echaré de menos y os veré en otra ocasión (…). Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín”, agregó.
Espacio de Publicidad
Nadal, que recientemente participó en los JJ.OO. París 2024 (en individual y en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, entró el pasado 16 de julio con ránking protegido en la lista del US Open 2024, torneo que ganó en cuatro ocasiones.
Pero su ingreso no implicaba automáticamente que fuera a jugar -como finalmente ha sucedido-, ya que su calendario este año fue torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y estado físico de cara a cada competencia.
En 2023, Nadal tampoco fue parte del US Open. Su última participación fue en 2022, cuando cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Djokovic descansa y solo estará en la gran manzana
Por su parte, el campeón olímpico en París-2024, el serbio Novak Djokovic, declinó participar en el Masters 1000 de Cincinnati de la próxima semana, última gran cita de preparación para el Abierto de Estados Unidos, anunciaron este jueves los organizadores. Y tampoco disputó Montreal, en suelo canadiense y que se esta desarrollando esta semana.
Djokovic, número dos del mundo y ganador de 24 torneos de Grand Slam, se proclamó campeón el año pasado en Cincinnati, la tercera vez que gana ese torneo.
‘Nole’ no ganó ningún título de Grand Slam desde que conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2023. Este año perdió en las semifinales del Open de Australia, en los cuartos de final del Abierto de Francia y en la final de Wimbledon. El pasado domingo en París venció al español Carlos Alcaraz -con quien perdió en Wimbledon– en la final olímpica.
“Entendemos que su triunfo en los Juegos Olímpicos le haya hecho cambiar de opinión rápidamente para venir a Cincinnati“, declaró Bob Moran, director del torneo.
“Su carrera hacia el título aquí el año pasado fue memorable. Estamos ansiosos por volver a verle pronto en la pista”, agregó.
Con información de agencias