El serbio se saca las ganas y se lleva el oro en Paris tras vencer en una final electrizante al español Carlos Alcaraz en tremendos sets corridos y en tie breaks.
Djokovic se propuso quedar en los libros, y vaya si la ha conseguido. No conforme con ser el mas ganador de GS en la historia, con 24 y aun puede agrandar esa marca, si no por ser el tenista mas grande de la historia en haber ganado absolutamente todo lo que había que ganar.
Novak Djokovic se fue de esta misma Phillip Chatrier en junio pasado con una lesión, en la rodilla, que no solo lo obligó a retirarse de Roland Garros sino que, además, lo ponía en duda para estar en Wimbledon y además buscar lo único que le faltaba: la medalla dorada de los Juegos Olímpicos.
Espacio de Publicidad
Paso por el quirófano, al que también le gano por cierto, mostrando una recuperación extraordinaria, y se dio el gusto de estar en el All England. No solo eso, llego a la final, en la que cayó justamente ante Alcaraz.
Pero la revancha llegó rápido, y nuevamente en el clay frances, en Roland Garros como escenario pero por los JJ.OO. Pero con triunfo para él, ante Alcaraz nuevamente del otro lado de la red por un doble 7-6, que le permitió saldar la única deuda que le quedaba pendiente en su carrera. y también otro desquite, por lo que se le escapó en Beijng, Londres, Río y Tokio.
Sin poder quebrarse entre ambos en el set inicial, las chances si estuvieron, pero sin lograr alcanzarlas. Djokovi tuvo cuatro y Alcaraz ocho pero en momentos mas decisivos, aunque sin concretar y que llevaría a los “penales” y allí el serbio facturo para su cosecha.
En el segundo nada cambió, ambos palo a palo, aunque menos intensos pero sin ninguno que pudiera torcer la balanza. Por eso no extraño un nuevo tie break y todo lo que era paridad, dejó de serlo. Allí Djokovic si marco diferencias y tuvo su primer mini quiebre para ponerse 1-0, aunque el español lo recuperó en el tercer punto. Llegaron a estar 2-2 y, a partir de ahí, todo fue de Novak. Supo sostener el momento, no dejo remontar a “Carlitos” y se llevo el set, la final, el oro, todo fue de Djokovic rompiendo en un llanto contenido y desaforado para seguir escribiendo historia
El hombre récord, vuelve a escribir una pagina mas. A sus 24 Grand Slam y 98 títulos que tiene en su carrera, esta coronación tiene un sabor especial para “Nole“. A los 37 años, el serbio sabía que podía ser esta la última oportunidad para ganar los otrora esquivos Juegos Olímpicos, un vagón de cola ya de ese tren pero al que se subió justo a tiempo.-
Con información de agencias