Un nuevo titulo Challenger para el argentino que sigue trepando y desde el lunes venidero será 31° ATP, su mayor posición en el ranking.
Imparable. Sin techo y con la confianza en su maximo punto. Asi puede definirse la temporada de despegue de Mariano Navone, que alcanzó un nuevo hito este domingo, cuando triunfó en el Challenger 175 de Cagliari, logrando el título más importante de su carrera.
Mariano se impuso al segundo cabeza de serie y favorito local, [2] Lorenzo Musetti, por 7-5 y 6-1, con una actuación impecable desde la línea de fondo, superando a menudo al italiano en peloteos y utilizando su velocidad para cubrir toda la pista del Cerdeña Open. Navone aprovechó cualquier hueco en los juegos de servicio del italiano, convirtiendo seis de sus 13 puntos de quiebre y ganando el 53% de sus puntos de devolución al primer saque.
“Ha sido un partido muy duro, mucho más de lo que dice el marcador. Hemos jugado casi dos horas para un 7-5, 6-1″, dijo Navone, que se adjudicó su sexto título Challenger tras los cinco trofeos de la temporada de hace un año.
A pesar de que Navone no pudo cerrar el set en su favor en el 5-4, quiebró el saque de Musetti en el juego siguiente, y luego se lanzó a la línea de meta, cerrando el partido tras una hora y 47 minutos.
“Perdí dos oportunidades de ganar el set en el 5-3, donde él pudo subir su nivel. Luego, en el segundo, [Lorenzo] no jugó al mismo nivel, quizá sufrió un poco mentalmente“, declaró Navone. “He disfrutado mucho de esta semana y de mi estancia en Cagliari, donde he ganado el título más importante de mi vida en un torneo que parece un ATP 250“.
Tras su título, Navone, que sólo ha competido en seis torneos del circuito mayor, se sitúa en el puesto 31° ATP , el mejor de su carrera. Finalista en los torneos ATP-500 de Río y ATP-250 Bucarest, al inicio del año estaba fuera del Top 100 en febrero. Mariano ha ganado 27 de sus últimos 31 partidos en el circuito Challenger, desde septiembre de 2023.
Musetti (29°), aspiraba a su primer título a todos los niveles desde octubre de 2022.
“[Mariano] fue simplemente mejor que yo y mereció ganar“, dijo Musetti. “Jugó muy bien toda la semana, muy sólido. Me rompió en el primer juego y no fue el comienzo que esperaba. El primer set fue duro y en el segundo perdí la distancia con él muy pronto y eso fue todo“.
“Mi derecha no funcionó como esperaba tras la victoria de ayer. Cometí demasiados errores, y un rival como él es capaz de hacértelo pagar. Pero aún así estoy contento con mi semana aquí en Cagliari. Vine aquí para intentar encontrar de nuevo mi mejor nivel e iré a Roma con mucha confianza en mí mismo” concluyó el italiano.
Con informacion ATP