Nicolás Jarry y el local Facundo Díaz Acosta se medirán en la final del Argentina Open. El chileno hizo ruido bajando a Alcaraz y el argentino se impuso en el duelo criollo ante Fede Coria. Será desde las 16 hs en el BALTC.
Cuando esta edición del Argentina Open se puso en marcha, pocos, muy pocos seguramente hubieran imaginado una final como la que se dará este domingo en el BALTC de Palermo.
Inesperadamente [WC] Facundo Díaz Acosta (87° ATP) y el chileno [3] Nicolás Jarry (21°) protagonizarán este domingo una impensada final del Argentina Open 2024, cuando se enfrenten para dirimir al nuevo campeón. Será desde las 16 hs y se calcula con un lleno total. El nacido en Olivos protagonizó una de las sorpresas del certamen al llegar a su primera final ATP tras haber recibido una invitación, mientras que el de Santiago de Chile dio el gran golpe: sacó al español [1] Carlos Alcaraz (2°), bicampeón de Grand Slam y favorito del público.
Lo de Díaz Acosta asoma como un nuevo interprete del recambio generacional lógico que esta teniendo nuestro tenis. Accedió por una invitación, y vaya si la supo aprovechar. Desplego durante la semana un tenis de alto vuelo y sin ceder sets hasta ahora.
Espacio de Publicidad
Lo de Jarry, no es menor. El trasandino, mas experimentado, en silencio se las ingenio para llegar, con justicia, a la definición después de haber eliminado a Wawrinka en la semana y ayer al máximo candidato, justificando su victoria basada n una gran demostración que sorprendió no solo a Alcaraz, sino a todos en el estadio.
No se enfrentaron nunca en el circuito de la ATP (sí en ITF), por lo que el partido de este domingo inaugurará el historial entre ambos. Será un encuentro probablemente muy caliente en las tribunas, con la rivalidad sabida entre chilenos y argentinos y la posibilidad, por la cercanía geográfica, de que haya muchos visitantes, como en toda la semana. Sin dudas, habrá clima de Copa Davis.
Díaz Acosta, se impuso en el primer turno de semifinales, al vencer a [SE] Federico Coria (106°), de gran semana, por 6-2 y 6-3. El zurdo, tendrá por delante el partido más exigente de su carrera. En el mítico Lawn Tennis ganó la medalla dorada de dobles junto a Sebastián Báez en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la plateada en singles, por lo que buscará seguir escribiendo su historia grande en este escenario, que le sienta mas que bien.
“Es increíble jugar con toda esta gente. Sé lo duro que es venir acá, así que gracias por hacer el esfuerzo, estoy muy contento. Son días de muchas primeras veces. Mi primer cuarto de final ATP en Córdoba (la semana pasada), y acá, mi primera semifinal, mi primera final. Es un sueño. Pero es cierto que también lo soñaba, porque siempre es un objetivo estar en una final y más en Buenos Aires”, dijo Facu.
‘Pro faltaba el plato fuerte de la jornada, y vino con sorpresa. Es que “Carlitos”, no pudo imponer condiciones y favoritismo ante el chileno Nicolás Jarry. Peleó pero terminó sucumbiendo ante el trasandino por 7-6 (2) y 6-3, para despedirse en semifinales. Poco pudo hacer ante el potente servicio que tuvo ayer el chileno, y tampoco tuvo ingenio para tratar de torcer la historia.
En rasgos generales, esta visita del español, no mostro su mejor versión en ninguno de los tres partidos que disputó en Buenos Aires, y allí Jarry lo aprovechó construyendo la mejor victoria de su carrera. El ‘Príncipe’ es dueño de tres títulos de ATP, razón por la cual llega como favorito al partido de este domingo.
Pero los favoritismos a veces se caen. y si no que le pregunten a Alcaraz, que se quedo en semis. Díaz Acosta merece crédito y tiene con que poder al menos, hacérsela difícil a Jarry, en una definición, que nadie o muy pocos, hubiran imaginado.
Con información de agencias