Facundo Díaz Acosta y Federico Coria ganaron sus duelos y chocarán en semis asegurando un finalista argentino. La otra llave, será entre Alcaraz y Jarry.
El Argentina Open ya conoce a sus cuatro semifinalistas, entre los que están [1] Carlos Alcaraz, el campeón defensor y máximo favorito a llevarse el título nuevamente en el Buenos Aires Lawn Tennis, y dos raquetas albicelestes, [SE] Federico Coria y [WC] Facundo Díaz Acosta. El cuarteto lo completa el chileno [3] Nicolás Jarry, que avanzó tras el retiro por lesión de [6] Tomás Etcheverry.
Mucha gente se dio cita en el BALTC, a pesar del costo de las entradas, caras por cierto, el publico del tenis en Buenos Aires, se las ingenia para no faltar a la cita veraniega de todos los años, con 24 ediciones ininterrumpidas.
El campeón defensor, de menor a mayor, avanza a paso de favorito. “Carlitos” dejó en el camino al italiano [Q] Andrea Vavassori (152° ATP), a quien derrotó por 7-6 (2) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego y sabe que su rival será el chileno [3] Nicolás Jarry quien avanzo por el abandono de Tomas Etcheverry, cuando estaban sets iguales.
En el primer set, a Alcaraz le costó encontrarle la vuelta al saque de su rival y tuvo que esperar hasta el tie break para llevarse el parcial. Pero en el segundo, fue pura contundencia y pudo cerrar el partido con autoridad. Es que al italiano se le acabo la cuerda en el segundo, y mansamente vio como el español aceleró y controlo todo hasta el final.
“Mantuve muy bien el nivel. No tuve tantos altibajos como en el debut“, analizó el murciano, que venía de vencer con bastante trabajo a [Q] Camilo Ugo Carabelli. “Estuve más constante y eso me ayudó a mantener la concentración. No me sentí del todo bien con las condiciones, fue difícil lidiar con las ráfagas de viento, pero pude jugar un buen partido“.
En el segundo match de la sesión nocturna, Jarry se benefició por una lesión de Etcheverry, cuando estaban sets iguales. Tomy había arrancado muy sólido ante Jarry, pero en el arranque del segundo set, sintió una molestia en la pierna derecha (un pinchazo) y terminó cediendo la victoria por 4-6, 7-5 y abandono. No valía la pena seguir, aun cuando hubiera ganado el partido en el segundo, ya que nada garantizaba su integridad física y mas teniendo hoy, un durísimo choque ante Alcaraz, que exige mas de la cuenta.
Poco después, desde su equipo explicaron que había sentido un “pinchazo” y que este sábado se hará estudios para conocer el grado de la lesión. El platense se fue de la cancha con lágrimas en los ojos y consolado por Jarry, en medio de una ovación.
El retiro fue un duro golpe para él, que tras un par de semanas complicadas, sobre todo desde lo mental (con derrota en la serie de Copa Davis ante Kazajistán y eliminación en cuartos de Córdoba), había vuelto a sentirse bien dentro de la cancha y a mostrar un gran tenis.
En el inicio de la jornada, Facundo Díaz Acosta, dio la gran sorpresa del certamen metiéndose por primera vez en semis de un ATP, y junto a Federico Coria fueron los primeros en sacar boleto a semis.
Espacio de Publicidad
Facu, hoy 87°, venció por 6-4 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic, 58°, en una hora y 23 minutos y extendió su enorme semana sobre el polvo de ladrillo porteño, en el mismo escenario donde gano el oro en los JJ.OO. Juventud ’18.
“Estoy muy contento. Vengo jugando muy bien. Zafé de algunos momentos duros en los primeros partidos, pero me la banqué y creo que por eso estoy acá. Estaba muy nervioso de jugar en este estadio con toda la gente, pero me apoyé en mi equipo y lo pude sacar adelante“, dijo en rueda de prensa tras su triunfo
Coria también consiguió una enorme victoria, apenas 24 horas después de celebrar el mejor triunfo de su carrera, ante el británico [2] Cameron Norrie, segundo favorito y ex top 10. El rosarino, 106° del ranking y quien entró al cuadro gracias a una exención especial (porque fue semifinalista en Córdoba la semana pasada), se impuso de manera contundente por 6-1 y 6-4 ante [5] Sebastián Báez.
“Sueño con ganar un ATP y hoy, por momentos, jugué mi mejor tenis. Lo demostré durante todo el partido y por eso creo que lo resolví muy bien“, contó Fede, que se aseguró el regreso al top 100, un objetivo que se había puesto para este arranque de año.
Con información de agencias