Carlos Alcaraz cumplió con los pronosticos y vencio en su debut ante Camilo Ugo Carabelli (Llamera)

ATP Buenos Aires: Alcaraz avanzó a cuartos en su debut en el BALTC

El campeón defensor arranco con triunfo este jueves. También pasaron a cuartos Fede Coria, Sebastián Báez y Andrea Vavassori.

Como era de esperar, [1] Carlos Alcaraz, máximo favorito, inició exitosamente la defensa del título en el Argentina Open con una victoria cómoda sobre el argentino [Q] Camilo Ugo Carabelli, a quien derrotó hoy por 6-2 y 7-5 en un partido en el que mostró algunas sutilezas de su variado repertorio aunque también debió esforzarse por la buena faena del local.

Alcaraz, exhibió su jerarquía de “top ten” ante Ugo Carabelli durante una hora y 40 minutos, ante unas 4.500 personas que se acercaron a verlo en acción en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Su próximo paso será este viernes ante el sorprendente italiano [Q] Andrea Vavassori (152° ATP), quien ingresó al torneo luego de superar la qualy y ya avanzó dos rondas, la primera ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (83°) y la última ayer con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (35°) por 6-4 y 7-5.

Estoy muy contento de jugar nuevamente este torneo. El año pasado me llevé buenos recuerdos no solo por haber ganado el título, sino por el cariño de la gente. Tenia ganas de sentir de nuevo esa energía”, expresó Alcaraz instantes después de haberse instalado entre los ocho mejores del torneo,

Ugo Carabelli es un tenista muy duro, con mucho ritmo, y además tener al público de su lado lo motivó más”, concluyó el murciano, quien se mantiene invicto de Buenos Aires con cinco victorias, cuatro de ellas el año pasado.

En un jueves que completo la segunda ronda, [SE] Federico Coria (106°) ratificó su buen momento y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open, tras sorprender al segundo favorito al título, el británico [2] Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3.

Fede Coria estalla de alegría tras vencer a Norrie. Esta en cuartos de final de Buenos Aires (Llamera)

Coria, empleó dos horas y 20 minutos para eliminar al británico Norrie (20°), finalista en Buenos Aires el año pasado.

El próximo rival de Coria para los cuartos de final del viernes será otro argentino, Sebastián Báez (30°) vencedor del italiano [SE] Luciano Darderi (76°) por 6-2 y 6-4, tomándose revancha de la derrota de la semana pasada en Córdoba en semifinales, torno que gano Darderi finalmente.

Fede había dejado en el camino en la ronda inicial al austríaco Sebastián Ofner (38°), sacó muy bien y devolvió mejor, así quebró al británico dos veces (3-1 y 6-2) para llevarse el set inicial con pocos errores no forzados, ya que mientras Coria cometió 7, el zurdo británico totalizó 18.

El británico recién ajustó sus golpes en el segundo set, cuando dejó de fallar y además quebró a Coria para adelantarse 3-2. en una ventaja que resultaría decisiva para quedarse con el parcial por 6-4.

Coria recién volvió a mostrarse agresivo en el tercer set y obtuvo beneficios inmediatos puesto que quebró el saque de Norrie para adelantarse 3-1 y luego estiró a 4-1 con su servicio para quedar ahí nomás del triunfo.

Espacio de publicidad

No obstante, el rosarino tuvo algunos problemas para cerrar el partido y cedió su saque (4-3), pero lo corrigió enseguida (5-3) y cerró con un nivel altísimo sirviendo en cero para obtener el set por 6-3 y festejarlo arrojándose al piso.

Agradezco a la gente que vino a alentarme, son muy importantes para mi, me ayudan mucho a creer. Hoy necesitaba el apoyo sobre todo cuando se me escapó el segundo set, y lo tuve. No fue fácil cerrarlo porque él por algo es un ‘top 20′, le das una ventaja y te come”, analizó Coria en su primer contacto con la prensa.

Hace un tiempo atrás ganarle a un ‘top 20′ era impensado en mi vida, sin embargo mi equipo de trabajo me hico creer mucho en mi, eso me permitió crecer”, concluyó el hermano del Mago, quien fuera número tres del tenis mundial en 2004.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *