Báez gana en Río su segundo ATP-500 consecutivo

Sebastián Báez hizo historia en el ATP-500 de Río y se llevo por segunda ocasión el titulo. Venció al francés Alex Muller en sets corridos con autoridad y es el único bicampeón del torneo carioca.

Sin lugar a dudas que Río de Janeiro no será un torneo mas para Báez en su carrera. El oriundo de San Martin, que venia de una sequia mas que preocupante con 9 torneos ATP perdiendo en primera ronda (desde el US Open en agosto), pudo recuperarse. Pero Río, para Seba se trata de otra cosa.

Báez declino jugar en Noruega para enfocarse en su gira sudamericana, por encima incluso del Australian Open. Y vaya si acertó en su elección. Decidió con su equipo “bajar” a un Challenger (recibió un WC), en Rosario, para recuperar ritmo, confianza y dinámica en una gira donde tiene mucho que defender. Allí jugo cuatro partidos cayendo en semis, pero poniéndole tiza a su raqueta ya mostraba señales de mayor bienestar en su juego.

En el Argentina Open, corto la racha de derrotas en su estreno, a pesar de caer en segunda ronda. Pero aun así decidió afrontar la defensa en Río para no caer en el ranking, un fantasma que lo tenía al acecho.

Y este segundo título en mismo escenario y consecutivo, lo hizo con un sólido 6-2 y 6-3 ante el francés Alexandre Müller, que barrio con cuanto argentino se puso en su camino en la semana.

Del Potro fue quien entrego el trofeo a Báez tras la final (ATP)

Cosecho en su camino a la definición triunfos ante Román Burruchaga, Mariano Navone -finalista en 2024-, Chun-Hsin Tseng y Camilo Ugo Carabelli -campeón en Rosario-. “No estaba seguro de venir a Río, por los resultados que había tenido. Mi entrenador me dijo que lo afrontara y siguiera luchando, fuera cual fuera el resultado“, señaló.

Báez conquistó su séptimo título de ATP sobre un total de nueve finales, vaya marca que atesora. Y un detalle que no es menor, gano las ultimas seis que disputo, lo que marca un carácter mas que interesante en dicha instancia. Santiago y Bastad, ambas en clay, son las unica caidas y en el mismo año, en 2022.

Pero como se dice habitualmente que los datos matan cualquier relato o argumento, Sebastian es duelo de una marca elogiable que muestra su eficacia en la superficie que mejor se mueve, el polvo de ladrillo. Es el tenista con más partidos ganados en cuadros de ATP desde 2022 a hoy, con 72 victorias (36 derrotas) quedando por encima del noruego Casper Ruud (71; 5° ATP, ex 2°), del español Carlos Alcaraz (69; hoy 3° y ex 1°), del alemán Alexander Zverev (63; actual 2°) y de su compatriota Fran Cerúndolo (60 y actual 27°).

La próxima “cita” será Santiago, en el ultimo eslabón de la gira sudamericana de polvo, donde deberá repetir como en Rio, lo hecho en 2024.

Redaccíon – Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *