La victoria de Canadá ayer ante Finlandia pone al equipo de Coria con la única chance de ganar para seguir con vida en el Grupo D. El Mago analiza cambios y Etcheverry puede estar jugando.
Ya no hay margen de error para Argentina en Manchester, para su segunda presentación en el AO Arena. La victoria de Canada ante Finlandia, esperable por cierto, deja como única chance la victoria, cualquiera sea el marcador, para que Argentina, de ganar al local, pueda ante Finlandia el sábado tener una oportunidad mas de avanzar.
Por el lado de los británicos, Jack Draper podría ingresar, mientras el capitán Coria también analiza variantes en los singles, con chances para Tomas Etcheverry de salir a la cancha, muy posiblemente en reemplazo de Sebastián Báez, aunque habrá que aguardar hasta una hora antes del match para saber que movida pueda hacer.
Los locales, en tanto, ya podrían contar con el regreso esperado de Jack Draper, semifinalista en el US Open, con pocas prácticas aquí en Manchester, pero sumamente peligroso en singles. En el horizonte asoma un duelo de mucho nivel entre Cerúndolo y Draper para el segundo partido del viernes.
Argentina domina ampliamente el historial por 4-1. El único triunfo británico sucedió en 1928, en Inglaterra. Los últimos cuatro choques fueron en 1981, 1989 y 2008, más la recordada semifinal en Glasgow de 2016 cuando Argentina fue campeón.
Jack Draper, que arribó recién el martes y tuvo pocas prácticas, es la gran atracción luego de sus semifinales en el US Open. Descansó el el partido ante Finlandia, pero el capitán Leon Smith tiene planeado incluirlo como singlista número uno, posiblemente ante Francisco Cerúndolo, quien asoma como carta de Guillermo Coria para hacerle frente al joven local.
El dobles puede ser un punto determinante en esta serie, con la dupla argentina en un gran momento y en sintonía. Los británicos tendrán un interrogante con Dan Evans. ¿Podrá volver a jugar dos puntos en un mismo día o será el debutante Billy Harris quien juegue como single número dos?
De estar la serie empatada en los singles, allí el buen momento de Machi González y Molteni, podría ser decisivo.
Guillermo Coria dijo que “Seguramente juegue Draper y también Evans, van a ser dos singles muy duros. El dobles también será duro, pero vamos a planificar para ganar dos puntos. Nos tenemos fe, será una serie muy pareja contra Gran Bretaña aunque ellos están más a gusto en esta superficie y son locales”.
En tanto que Leon Smith, capitán británico, señaló que “Jack (Draper) es una posibilidad para el viernes, será duro y quizás necesitemos más apoyo de los fans. Estuvo muy silencioso (contra Finlandia), necesitamos más fuerza desde las gradas”.
“Argentina tiene varios top 30, un buen dobles y siempre producen buenos jugadores, la superficie debería ayudarnos. Nuestros jugadores son buenos en esta superficie.” agregó.
Si Argentina gana, podría tener ante Finlandia, ya eliminada, un posibilidad enorme de repetir y esperar que pueda deparar el choque entre Canadá y Gran Bretaña, el domingo para definir a los dos equipos que irían a Malaga en noviembre próximo.
Top Tenis desde Manchester