Evans y Harris ganaron los dos singles pero en el dobles los finlandeses rescataron un punto vital para sus aspiraciones de seguir con vida.
Inglaterra cumplió con su rol de candidato y con la localía de su lado, y venció a Finlandia 2-1 en su debut por el Grupo D en el AO Arena de Manchester.
Este triunfo complicó al equipo de Guillermo Coria, que deberá ganar como sea las próximas dos eliminatorias para intentar lograr la clasificación a las Finales de Málaga, que se jugarán en noviembre.
El primero en salir a la cancha fue Daniel Evans (178° ATP) , quien superó a Eero Vasa (703°) por 7-6 (3) y 6-2, y le dio el primer punto a los locales en la eliminatoria. El tenista de 34 años, que compartió dobles con Andy Murray en los Juegos Olímpicos de París 2024, viene de hacer un buen US Open – en singles llegó hasta la tercera ronda luego de eliminar a Mariano Navone-. Tras ello, regresó a la Davis para suplir la ausencia de Jack Draper (20°), semifinalista del último Grand Slam del año, quien se sigue recuperando del cansancio acumulado y reaparecerá en las siguientes rondas.
Espacio de Publicidad
Luego fue el turno de Billy Harris (101°), quien se impuso en su primer partido oficial en el certamen ante Otto Virtanten (110°) por 6-4 y 7-6 y así liquidó la serie. El de Nottingham, que alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Queens y las semifinales en Eastbourne hace unos meses, logró acabar con las esperanzas de Finlandia, sorprendente cuartofinalista de la última edición, que llegaba debilitada tras la baja de su mejor jugador: Emil Ruusuvuori (83°).
En el último turno, los británicos se quedaron a la espera de poder completar el pleno en dobles, donde Evans y Neal Skupski (19° en dobles) se enfrentaron a Harri Heliovaara (15°) y Patrik Niklas-Salminen (106°). Sin embargo, la dupla finlandesa se impuso por 7-6 (4) y 7-5 y cerró el marcador de la serie en un 2-1. Inglaterra se colocó líder del Grupo D, con el mismo registro que Canadá, que venció a Argentina este martes.
Para el equipo argentino, la buena noticia es que dependería de si mismo si gana sus dos próximos cruces, ante el ,local este viernes y frente a Finlandia el sábado, y mirando de reojo que otros resultados registran sus rivales previamente, ya que los finlandeses chocan ante Canadá este jueves, siendo el equipo norteamericano el favorito.
Top Tenis desde Manchester