El español y el serbio partieron prematuramente del ultimo GS de la temporada. Sinner no se detiene y ampliara su margen en el tope del ranking. Medvedev y Zverev también pueden escalary beneficiarse.
Increíblemente y sin estar en los cálculos de nadie, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic no entraron a la segunda semana en Nueva York, y esta edición asegura un nuevo campeón.
Primero fue el español el que cedió el pasado jueves, ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp en segunda ronda, y al día siguiente cayó el serbio, campeón vigente, ante el australiano Alexei Popyrin en tercera y a puertas de la segunda semana.
Alcaraz acumula este año dos títulos de majors, en Roland Garros y Wimbledon, mientras que Djokovic fue finalista en el All England y oro olímpico en los JJ.OO. de Paris, pero en Flushing Meadows, el físico dijo basta y preparar la ultima etapa del circuito, anticipadamente.
Para Alcaraz, el objetivo era regresar a el número uno mundial de la temporada como uno de los objetivos principales (hoy Sinner mira en lo mas alto), y se le ha complicado mucho. Por su parte Djokovic sufrirá para tener un puesto en el masters de fin de año, acabar entre los ocho mejores del curso (hoy esta 7°).
Espacio de Publicidad
Alcaraz se ha dejado en Nueva York 670 puntos, mientras que Djokovic resta 1900. El español continuará siendo tercero, salvo que el ruso Daniil Medvedev le quite el puesto si es campeón en el US Open. El serbio baja seguro de la segunda a la cuarta plaza, podría ser quinto dependiendo de lo que haga el moscovita.
Quienes sacarán tajada de este . El nº 1 Jannik Sinner, que asienta su posición, y el alemán Alexander Zverev, que sube a la segunda posición del ranking. De momento el italiano manda con 9.360 puntos, por los 6875 del germano y los 6690 de Alcaraz, a 2670 del liderato.
Aunque esta distancia realmente es de 1190, según indica la ATP, que refleja los puntos consolidados esta temporada y que será la que mande a la conclusión del curso. Sinner tiene 7200 puntos, aunque se dispararía a 9000 si levantase el trofeo en Nueva York, por los 6010 de Alcaraz, que puede ser rebasado por Zverev (6010) y Medvedev (4120).
Espacio de Publicidad
Djokovic es séptimo, con 3260, cuando son ocho los que estarán en el Masters, teniendo gente por detrás con margen para seguir sumando en el US Open. Un asunto que puede obligarle a ampliar la agenda de partidos hasta noviembre.
Esta es la actualidad que muestra el circuito con las ausencias de Federer (ya retirado), Nadal en su año despedida y Djokovic con lo justo físicamente, abren paso al recambio obligado y pone mas atractivo a la agenda del tour este 2024.
Con información de agencias