Tomas Etcheverry y Sebastián Báez ganaron en segunda ronda y son los únicos dos argentinos en competencia. Cayeron Francisco Cerundolo y Nadia Podoroska
Los cuatro argentinos en competencia abrieron la segunda ronda del Australian Open. Dos de ellos clasificaron y deberán afrontar un duro escollo, pues enfrentarán a dos tenistas posicionados en lo más alto del Ranking ATP, mientras que otros tantos se despidieron de Melbourne. Etcheverry y Báez siguen en buena sintonía, mientras que Fran Cerundolo y Nadia Podoroska pusieron fin a su participación.
Buenas sensaciones son las que esta teniendo [30] Tomás Etcheverry (32°), que reafirmó el rendimiento que tuvo contra Andy Murray y derrotó al veterano Gael Monfils (76°) por 6-4, 6-4 y 6-4. A pesar del desgaste que le exigió el galo, Tomás aprovechó en gran medida los puntos de quiebre para anteponerse y asegurar su presencia en la tercera eliminatoria, donde el próximo viernes se verá las caras ni más ni menos que con [1] Novak Djokovic (1°), el vigente campeón en Melbourne y que viene de gritar campeón en tres de los cuatro Grand Slam de 2023.
Con un tenis por momentos de altísimo vuelo, el platense suma minutos, confianza y estira su paso en un major a la tercera ronda, pero el serbio asoma como el ultimo escalón para el en esta edición. Ambos, se medirán en el dia de mañana.
Por su parte, Sebastián Báez también cumplió con su trabajo ante el colombiano Daniel Elahi Galán (87°) y lo venció en cuatro sets por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4. Su rival del próximo viernes, otro Top Ten: [4] Jannik Sinner (4°), a quién ya había enfrentado en el Másters de Shangai del último año, con triunfo para el italiano.
Por el lado de las malas de la jornada, el menos pensado quedó eliminado. Se trata de [22] Francisco Cerúndolo (22°), que padeció en tres sets del húngaro Fábián Marozsán (67°), que contaba con los pergaminos de haber eliminado a Marin Cilic. El argentino intentó mantener el ritmo, pero su rival planteó una batalla psicológica tras el primer set que no puso sostener, y “Pancho” cayó con parciales de 7-6 (5), 6-4 y 6-2. Despues del tie breack, Fran no tuvo ni chispa ni tenis para afrontar dar vuelta el pleito.
Cerundolo viene de un inicio de temporada negativa, perdiendo tres de cuatro partidos en el circuito, las primeras rondas de Auckland, Brisbane y ahora en segunda de Melbourne. Solo en su debut esta semana y de manera ajustada, el único triunfo.
En la rama femenina, Nadia Podoroska (65° WTA) también dijo adiós a la competencia, luego de perder por 6-2 y 6-3 ante la estadounidense [PR] Amanda Anisimova (442°), protagonizando otra derrota inesperada por la vía rápida para los argentinos.