Mariano Navone repite otra final de Challenger donde chocará ante el italiano Pellegrino. Vencieron a Thiago Monteiro y Vit Kopriva respectivamente en las semifinales del Santa Fe Lawn Tennis.
Dulces días para Mariano Navone en el circuito Challenger ATP en nuestro país. Mariano buscará este sábado revalidar su título en el mismo club donde cuatro meses atrás se consagró campeón (AAT Santa Fe I) de un torneo internacional por primera en el país: jugará la final del AAT Challenger Santa Fe II frente al italiano Andrea Pellegrino, a partir de las 15:00 y con televisación de Fox Sports.
El oriundo de 9 de Julio libró otra batalla este viernes para eliminar a Thiago Monteiro, el representante de Brasil que había dejado en el camino, entre otros, al segundo favorito Juan Manuel Cerúndolo y se perfilaba como uno de los grandes candidatos en el certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
Al cabo de 1 hora y 53 minutos de juego, Navone, de 22 años y 146° ATP, se impuso por 7-5 y 6-4 ante el ex 61° del mundo. En caso de quedarse con el título, el campeón del Challenger de Buenos Aires la semana pasada quedará cerca del puesto 126° de la clasificación ATP, lo que representaría un ascenso de 57 escalones en poco más de un mes.
El primer set fue muy cerrado, y en el ecuador del mismo llegó la primera rotura del argentino, aunque le costó mantenerla ya que el brasileño lo forzó a cometer devoluciones exigidas. Por lo tanto, a pesar de la resistencia de su rival, el nuevejuliense protagonizó otra rotura que le permitió ganar el parcial con su servicio, a través de un par de devoluciones milagrosas.
La segunda manga no fue muy diferente, con ambos jugadores seguros con su servicio, aunque fue el bonarense el que tuvo las mayores dificultades. Sin embargo, la exigencia tuvo su recompensa ya que un solo break a favor de Navone fue suficiente para concretar la victoria con su saque, y llegar nuevamente a la final en la que lo espera Andrea Pellegrino, quien mas temprano venció al checo Kopriva,
Mañana y desde las 15.00 hs. Mariano, que ya había sido campeón del último Challenger disputado en la ciudad, buscará su quinto torneo en la categoría luego de haberse consagrado en el Raquet de Buenos Aires hace apenas una semana.
“Es increíble jugar acá, pareciera que soy santafesino. Estoy disfrutando un montón y ojalá mañana se me dé otro título en Santa Fe. Contra Andrea espero un partido durísimo porque él juega muy bien, tiene tiros buenísimos y viene haciendo una gran semana. Va a ser una batalla, la última acá en Argentina así que hay que estar con todas las pilas puestas, los propulsores con todo. Para seguir disfrutando todo esto”, comentó Navone luego de su triunfo.
Enfrente tendrá a un durísimo rival: el italiano Pellegrino (169°), quien derrotó con solidez en sets corridos al checo Vit Kopriva por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 11 minutos de juego y este sábado buscará su cuarta consagración en el circuito y la segunda de 2023 (Bad Waltersdorf).
“La verdad que hay que correr todos los partidos, todos los puntos, son todos jugadores muy buenos, partidos muy duros. Como dije antes, la clave de mi juego es luchar todos los puntos y es lo que estamos mejorando con mi entrenador. Me encanta venir acá, es mi país favorito después de Italia, me gusta mucho la gente, son muy simpáticos“, dijo Pellegrino.
El dobles -a partir de las 12:30- tendrá un campeón argentino: en la definición se enfrentarán las duplas conformadas por Mariano Kestelboim (ARG) y Franco Agamenone (ITA) frente a Santiago Rodríguez Taverna (ARG) y Luca Margaroli (SUI).
Con información de Joaquín Johnston y AAT