Además, Diego alcanzó una marca histórica en su carrera, al superar a Francisco Cerúndolo en el duelo de argentinos por la primera ronda del ATP 500 de Tokio. También perdio Tomas Etcheverry.
Diego Schwartzman prolongó su muy positiva gira asiática y alcanzó una marca histórica en su carrera al superar en dos sets a Francisco Cerúndolo en el duelo de argentinos por la primera ronda del ATP 500 de Tokio.
El Peque, 113° ATP, consiguió su segunda mejor victoria en el año al superar al número 22 y está a una sola victoria de volver al Top 100 del mundo. En franco ascenso tanto en el juego como en los resultados, irá en octavos de final ante el australiano Alex De Miñaur (11°) quien superó al estadounidense [Q] Jack Draper por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (1)
En los antecedentes, Schwartzman le ganó a Fran Cerúndolo las cuatro veces que se enfrenaron en el circuito ya que las tres anteriores fueron en la final del Argentina Open 2021, en los cuartos de final del Argentina Open 2022 y en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro de 2022.
Lo más importante del triunfo de Diego Schwartzman, ex número 8 del mundo, es que se convirtió en el décimo tenista argentino en la Era Abierta en alcanzar las 250 victorias en partidos oficiales.
Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (31°) cayó en su debut ante el local Shintaro Mochizuki (201°), quien recibió una invitación para jugar el torneo, por 6-4 y 7-6 (5).
Es evidente que tanto para Fran como a Tomas, el trajín del año les esta pasando factura, aun con lo exitosos que han sido en su actualidad. Fran jugó 61 partidos con 37 triunfos y 24 derrotas, mientras que el platense jugó 52, con 27 victorias y 25 caídas. El saldo es positivo y con ranking en ascenso aun.
En Tokio se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 2.178.980 dólares y a lo largo de su historia tuvo a un tenista argentino que se consagró campeón, el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición de 2013.
Con información de agencias