El bonaerense Mariano Navone venció esta tarde en la final al rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, por 2-6, 6-3 y 6-4, para quedarse con el duelo entre argentinos y adjudicarse el cuarto certamen de la categoría en el Challenger de tenis de Buenos Aires.
Mariano Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de julio y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial del ATP, superó al rosarino [1] Federico Coria, situado en el lugar 83° ATP, al cabo de 2 horas y 32 minutos de un disputado y cambiante partido.
De esta manera, Navone, obtuvo el cuarto título de Challenger del 2023, tras los logrados en Poznan, Polonia; en Santa Fe I, Argentina; y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Para llegar alcanzar el título en Buenos Aires, Navone venció sucesivamente al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (266°), al portugués Gastao Elías (366°), al italiano Franco Agamenone (203°), al también italiano Luciano Darderi (166°) y al argentino Federico Coria (83°).
El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo del Racket Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de 130.000 dólares.
Con el título de Navone, los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también había festejó tres veces previamente al título de hoy, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.
Ahora será tiempo de pensar en el Santa Fe II, desde este lunes y donde Coria parte como máximo candidato y Navone, a defender el titulo logrado hace cuatro meses atras.
Con información de Agencias