Francisco Cerundolo y Sebastián Báez ganaron sus respectivos encuentros, no sin alguna dificultad, ante Vilias Gaubas y Ricardas Barankis respectivamente. Este domingo se completa la serie desde las 11 hs.
Primera jornada de la serie de Copa Davis entre Argentina y Lituania, por el Grupo Mundial I, y con ventaja de 2-0 para el equipo del mago Coria. En un dia excepcional en el clima, copero y del tiempo que acompañó, Cerundolo y Báez cumplieron con su primer objetivo.
Espacio de Publicidad
Francisco Cerúndolo, no sin poco trabajo, se impuso al juvenil Vilias Gaubas por 6-2, 6-7 (6) y 6-2, en tanto que en el segundo punto, Sebastián Báez también en tres sets hizo lo propio ante Ricardas Berankis por 7-6, 5-7y 6-3
Un estadio colmado con seis mil almas alentando, fue el marco propicio para el primer día de la serie, que culminara mañana con el dobles y los dos singles restantes.
Bien al mediodía y en el arranque de la serie Cerundolo quebró en el primer juego, y cuidó el suyo para conseguir los primeros dos puntos de ventaja. El único “game” que logró Gaubas lo ganó a base de devoluciones fuertes, pero que el argentino pudo contrarrestar para volver a obtener otras dos roturas que le permitieron cerrar el primer parcial. Se dio el trámite esperado, con Fran manejando los tiempos y haciendo pesar su ranking.
Pero Gaubas no se quedó atrás y se las arregló para preocupar al mejor argentino del ranking en su propio juego, ya que esta vez se mantuvo cuidadoso en su servicio. En un tie-break que se definió por detalles, donde incluso Cerundolo dispuso de un match point, el lituano se llevó el segundo set para la sorpresa de todos.
Cerúndolo se veía preocupado en la siguiente manga, pero rápidamente recobró la confianza luego de una rotura en el cual contrarrestó un “smash” de su rival, y luego de proteger su servicio. Fue una señal positiva para él, ante un adversario cansado, y luego volvió a quebrar para ponerse a tiro de la victoria.
A pesar de que Gaubas levantó cuatro match points, finalmente el triunfo fue para el local con resultados de 6-1, 6-7 (6) y 6-2, que sumó el primer punto para la delegación argentina.
Con la ventaja parcial de la jornada, restaba el match entre Báez y Berankis, que prometía una lucha mas pareja entre ambos, por la actualidad del argentino y la chapa propia del lituano, con veteranía en el circuito.
En una primera manga pareja, ambos contendientes se rompían los servicios entre ellos, hasta el punto de llegar a un duodécimo “game”, y un nuevo quiebre le dio al lituano la posibilidad de cerrar el parcial con su saque, pero otra rotura de Báez forzó un tie-break desgastante en el que iba 6-1 abajo, y levantó cinco set points consecutivos para llevarse el primer parcial. El estadio estallo y la confianza del argentino cotizaba alto.
El segundo fue igual de cerrado y con la misma cantidad de roturas, con el atenuante de que el sanmartinense tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con el saque a su favor, pero otro “break” de su adversario llevó la manga al doceavo punto, en el que el dueño de casa se mostró incómodo ante las devoluciones de un Berankis determinado que logró empardar las acciones. El suspenso se adueño del court y las 6000 almas en la tribuna.
Sebastián se vio en problemas al principio del tercer set con otro quiebre en contra, que luego pudo recuperar. En medio de las complicaciones para cuidar su saque, logró mantenerlo para cerrar el encuentro con el servicio de Berankis, con resultados de 7-6 (6), 5-7 y 6-3.
El 2-0 para Argentina la pone a un encuentro más de la clasificación a la Qualy del Grupo Mundial 1. Mañana, Andrés Molteni y Máximo González se medirán ante Edas Butvilas y Tadeas Bebelis desde las 11:00 hs para intentar cerrar la serie. Luego, será el turno de los dos singles restantes y que dependiendo de como avance esta serie, puede haber cambios hasta media hora antes de cada encuentro, permitido reglamentariamente.
Con información de Joaquín Johnston – TW