El ultimo argentino en carrera que restaba en Toronto se despidió en parejo partido ante el norteamericano Tommy Paul, quien había sido verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda.
Termino el recorrido de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Toronto, el ultimo argentino en carrera, a manos del norteamericano Tommy Paul en tres sets.
Cerúndolo (22° ATP) finalizó en segunda ronda, luego de caer por 6-7 (2), 7-6 (2) y 3-6 ante [12] Tommy Paul (14°), a quien habia vencido en el cesped de Eastbourne previo a Wimbledon y en la final..
El argentino mejor rankeado protagonizó un extenso encuentro de dos horas y 48 minutos, en el que los detalles torcieron la balanza a favor del estadounidense. Sin embargo, “Fran” se metió en el partido tras levantar dos puntos de quiebre en el primer set, pero no pudo imponerse en el tie-break.
El segundo chico tuvo el mismo resultado, esta vez favorable al argentino, con la diferencia de que pudo haberlo finalizado sin necesidad del tie-break. No obstante, a pesar de ir en ventaja por 5-1, Paul presionó en sus devoluciones, beneficiado también por los errores no forzados de su rival, para forzar el punto de desempate, que tuvo como vencedor a Cerúndolo.
El tercero ya tuvo cierto dominio del que fue verdugo de Diego Schwartzman en la competencia y por primera ronda, que conectó tres games consecutivos, y a pesar de que Francisco intentó mantener el ritmo con un parcial empate, el resto físico le dio la victoria a Paul, que dejó en el camino a los últimos argentinos en competencia, y será el rival de su compatriota Marcos Giron (70°) en octavos.
El balance de los argentinos en Toronto
[Q] Diego Schwartzman (98° ATP) había llegado a Toronto con el objetivo de mejorar la imagen que mostró en Wimbledon (dos encuentros) y posteriormente en el ATP-500 de Washington (eliminado en primera ronda). “Peque” comenzó a competir desde las clasificatorias, en las cuales dejó en el camino al canadiense Liam Draxl (518°) con parciales de 7-6 y 6-4, y posteriormente dio la nota al superar al primer clasificado, el australiano Aleksandar Vukic (62°). Sin embargo, cayó en la primera ronda del cuadro principal ante [12] Tommy Paul, en un partido en el que exigió al estadounidense, que se impuso con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.
En el caso de Tomás Etcheverry (31°), apenas pudo disputar un solo cotejo ante el norteamericano Sebastián Korda, y perdió por 6-3 y 6-2, no pudiendo así igualar su actuación en Kitzbühel, que lo depositó en semifinales. Sin embargo, se encuentra en preparación para disputar el US Open, que espera con ansias.
Etcheverry también formó pareja con su compatriota Francisco Cerúndolo en la categoría dobles, en la cual cayeron ante Jamie Murray (31° dobles) y Michael Venus (26° dobles) por 7-6 (5) y 6-3.
Otra dupla de argentinos fue formada por Máximo González (27°) y Andrés Molteni (25°). Ambos venían de ser campeones en Washington, pero no pudieron ante los franceses Fabien Reboul (SR) y Sadio Doumbia (SR), que vencieron por 6-3 y y 7-5.
El dueto que se mantiene en juego es el conformado por [7] el argentino Horacio Zeballos (12°) y el español Marcel Granollers (15°). En la primera ronda se impusieron a los canadienses Alexis Galarneau (192°) y Gabriel Diallo (141°) por 6-4 y 6-2. Posteriormente, empataron el primer set ante el francés Fabrice Martín (28°) y el alemán Andreas Mies (29°), pero lograron la clasificación por “walkover”. El viernes, con horario a definir, se medirán con el hindú Rohan Boppana (11°) y el australiano Matthew Ebden (9°) por un lugar en la semifinal, con horario a definir.
Con información de Joaquín Johnston – TW