La copa y el plato, los tradicionales trofeos de Wimbledon, están en disputa desde mañana (LTA)

Wimbledon: Arranca el tercer GS y con 9 argentinos por un sueño

Con Djokovic y Alcaraz como figuras estelares, mas nueve argentinos destacándose Francisco Cerundolo, el césped londinense comienza la tercera gran fiesta de Grand Slam.

Australia y Roland Garros ya son historia y en el mismo inicio del segundo semestre de la temporada Wimbledon será el centro del planeta tenis, con Alcaraz y Djokovic como estrellas principales y nueve argentinos en pugna para hacer ruido en el legendario All England Tennis Club de Londres.

[18] Francisco Cerundolo, [29] Tomas Etcheverry, Sebastian Báez, Pedro Cachín, Juan Manuel Cerundolo, Federico Coria, Diego Schwartzman, Guido Pella y Nadia Podoroska serán los argentinos que buscarán avanzar cuan lejos puedan.

Excepto Francisco Cerúndolo y Federico Coria, que debutan este martes, el resto a partír de mañana se estrenarán por la primera ronda.

Mañana y desde las 7.00 hs. abrirá la jornada Sebastián Báez (44° ATP) contra el chileno [Q] Tomás Barrios (133°), que ingresó al cuadro principal demostrando un gran nivel en las rondas preliminares. En el torneo anterior, Báez había sorteado la primera ronda antes de caer ante el belga David Goffin en la segunda. Intentará sacarse la espina de no haber hecho una buena presentación en Roland Garros, en la que se despidió en su primer partido.

El siguiente en competir no antes de las 9:30 hs. será Pedro Cachín (67°), que tendrá el duelo más difícil de todos: el vigente campeón [2] Novak Djokovic (2°), que también había logrado conquistar las últimas ediciones del Australian Open y Roland Garros. El cordobés había llegado hasta la segunda eliminatoria en tierra batida, y deberá medirse en césped ante el gran candidato, que hoy se posiciona como el máximo ganador de Grand Slam.

Posteriormente, a las 10:15 hs, Diego Schwartzman (98°) se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (48°), que se encuentra en una etapa de acostumbramiento al terreno verde. El “Peque” también había logrado superar su primer obstáculo en Gran Bretaña la última vez, pero fue eliminado por el local Liam Broady, y tendrá la oportunidad de repetir el rendimiento que lo llevó hasta los octavos de final del Torneo de Queen’s Club.

Luego, cerca de las 11:30 hs, será el turno de [29] Tomás Etcheverry (32°), que sorprendió a propios y extraños con su performance en su primer Grand Slam, que lo depositó en los cuartos de final donde finalmente quedó en el camino a manos de Alexander Zverev. En este caso, se medirá con el español Bernabé Zapata Miralles (50°), para buscar la recuperación en césped tras su derrota en Eastbourne.

En el mismo horario, [PR] Guido Pella (334°) tendrá un complejo debut frente al croata [13] Borna Coric (13°). El bahiense viene de sumar una sorpresiva derrota ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en Roland Garros, y llegar hasta los octavos de final en el Mallorca Open, por lo que se ha adaptado a jugar en césped.

Finalizará la jornada del lunes Juan Manuel Cerúndolo (110°), que tendrá un duro cruce ante el italiano [8] Jannik Sinner (8°) desde las 12:45 hs. Intentará mejorar su imagen y recuperar el rendimiento que demostró al principio de la temporada, en la que fue campeón de dos Challengers consecutivos en Tigre.

Su hermano [18] Francisco (18°) será rival del portugués Nuno Borges (68°), el martes desde las 7:00 hs, luego de haber logrado una consagración histórica en césped (primer campeón argentino en 28 años) en el ATP 250 de Eastbourne. En la última edición de Wimbledon, había caído en primera ronda ante Rafael Nadal.

Al mismo tiempo, Federico Coria (104°) será rival del bielorruso Ilya Ivashka (102°), a la espera de un encuentro parejo. Posterior a su rápida despedida de Roland Garros, el rosarino disputó los Challengers de Prostejov, Bratislava, Poznan y Modena, entre los cuales alcanzó los cuartos de final en dos de ellos. Su última presentación en Wimbledon fue una desafortunada caída ante Jiri Vesely en el debut.

En la rama femenina, Nadia Podoroska (80° WTA) volverá a verse las caras con la checa Teresa Martincová (115°), luego de su enfrentamiento en el mismo escenario. En aquella ocasión, la europea se impuso en dos sets por 6-3 y 7-6, pero “Nachu” ya cuenta con la experiencia necesaria para su regreso a Gran Bretaña luego de dos años.

En resumen, siete debuts mañana y los dos restantes para el martes, serán los partidos a seguir con atención para saber como les ira a los argentinos, entendiendo que el cordobés Cachín será el que mas complicada la tendra ante el hombre record del circuito, [2] Novak Djokovic.

El serbio será una de las dos mayores atracciones junto a [1] Carlos Alcaraz, con quien comparte palmo a palmo y alternan ambos la cima del ranking ATP.

Con información de Joaquín Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *