El N° 1 argentino sigue dulce en la hierba londinense y se anoto otro triunfo que lo mete entre los cuatro mejores del torneo, antesala de Wimbledon.
Sensaciones positivas para [4] Francisco Cerundolo que sigue extendiendo su buena actualidad en el circuito en el césped de Eastbourne. Con mucha categoría y sin sobresaltos venció al chino Zhizhen Zhang en sets corridos y se metió en semifinales.
Fue por un cómodo 6-2 y 6-3, en el marco de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes en Londres. Ahora, espera para mañana por el estadounidense McKenzie Mc Donald (64°), con quien hasta ahora nunca se ha enfrentado.
El argentino, de 24 años, consumó su segunda victoria consecutiva sobre césped y nuevamente sin haber cedido ningún set, ya que tampoco lo había hecho en su partido anterior frente al suizo Marc-Andrea Huesler (83°), a quien le ganó por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) este martes.
Cerúndolo se convirtió en el segundo tenista argentino en llegar a semifinales en un torneo sobre césped, desde que lo consiguiera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2016 cuando perdió en esa instancia con el alemán Philip Kohlschreiber en el ATP 250 de Stuttgart.
El ATP 250 de Eastbourne repartirá premios por 723.655 euros y tendrá nuevo campeón, ya que el estadounidense Taylor Fritz (9°), quien defendía el título, fue eliminado en octavos de final por Mc Donald que será rival del argentino.
Con información de agencias