El platense Tomas Etcheverry venció a Nishioka en sets corridos y esta en cuartos de final de Roland Garros. Francisco Cerundolo estuvo muy cerca de vencer a Holger Rune pero cayó en cinco sets.
Una de cal y otra de arena para los argentinos en los octavos de final de Roland Garros este lunes. Tomas Etcheverry paso cómodo ante Yoshihito Nishioka en tanto que Francisco Cerundolo en extenso match cayo con lo justo ante el danes Holger Rune.
Tras un maratónico encuentro de casi cuatro horas, [23] Francisco Cerúndolo (23°) cayó en cinco sets ante el danés [6] Holger Rune (6°) por 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7). El argentino se vio en desventaja durante gran parte del partido, pero aún así logró aguantar hasta forzar un tie-break muy cerrado del quinto set, en el que el desgaste físico fue determinante para el resultado final.
Trámite ajustado, largo, alternando buenas y malas ambos, esa fue la tónica del duelo entre el argentino y el danés. Tranquilamente el triunfo podría haber caído para Fran, y estaba muy bien, pero en ese último set un tie breack muy emotivo, donde ambos estuvieron al frente en el score, finalmente Rune fue dueño de la victoria y chocará en cuartos ante el noruego [4] Casper Ruud.
La buena de la jornada y un par de horas después, la trajo Tomás Etcheverry (49°) que aplastó al japonés [27] Yoshihito Nishioka (33°) y clasificó a cuartos de final del Grand Slam de tierra batida. A pesar de tener que afrontar un primer set parejo, que resolvió en tie-break, no tuvo piedad en los siguientes, y consiguió un resultado de 7-6 (8), 6-0 y 6-1.
Nishioka, disminuido fisicamente desde el segundo set, fue un privilegiado en ver el mejor nivel de Etcheverry que se concentro en su juego, sin importar que ocurria con el asiático. Lo justifico a base de potencia, mente fría y mucho aplomo en su actuación.
“Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mi familia, porque es muy importante para mí compartir este momento con ellos. Ahora habrá que prepararse para mañana. Estuve muy concentrado en el partido, en mis puntos. Fue un partido complicado. Intenté poder luchar cada punto y lo conseguí. Sé que hay muchos argentinos y les quiero agradecer el apoyo que me dieron. No saben lo que sirve” declaró el platense finalizado el encuentro. Su siguiente rival será el alemán [22] Alexander Zverev (27°), el miércoles y no antes de las 10.00 hs. de nuestro país.
Con información de Joaquín Johnston – TW @JoaqunJohnston1