Djokovic gana la 10° en Melbourne y es el mas ganador en Australia (Getty)

Australia: Djokovic gana la 10° y es nuevo lider ATP

Djokovic gana el Abierto de Australia e iguala el récord de Nadal en títulos de Grand Slams. Desplaza a Carlos Alcaraz en la cima y Tsitsipas escala al tercer lugar.

Novak Djokovic sigue vivo, su tenis goza de buena salud y su cabeza maneja absolutamente todo el entorno de un juego aplastante, agresivo y contundente. En casi tres horas de partido, el serbio se impuso a Stefanos Tsisipas en Melbourne por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5), marcando su décimo Australian Open y colocándose como número uno de la ATP.

Así, Djokovic iguala a Rafael Nadal con 22 Grand Slams y se proclama, junto al español, como el jugador con más trofeos grandes logrados hasta la fecha. Y lo mejor aun, es que apunta a ir por mas, y tiene con que.

Con esta victoria en Australia el tenista serbio vuelve a recuperar el número 1 y una vez más demuestra que es el rey de este torneo. Desplazó a Carlos Alcaraz al n° 2 (no jugo por lesión abdominal) y vuelve a poner en marcha su velocímetro de semanas como líder, que se había detenido en 373.

El griego hizo un torneo impecable, pero no pudo imponerse en la final a Djokovic. Nada se podra reprochar Stefanos, ya que todo su bagaje fue insuficiente para quebrar al serbio.

El partido comenzó con el campeón ganando sin problemas el primer set 6-3. En un trámite sin mucha emoción, Djokovic rapidamente le encontro la vuelta a Tsitsipas y se llevo el parcial con logica pura.

Pero desde el segundo, el trámite cambió y el griego entro en partido, consiguiendo algo mas fortalecido dos tie-breaks solo para que Djokovic se volviera a imponer en el momento clave. Nunca hubo sensacion de partido extenso, por que Djokovic coartaba cada intento de su rival, y la consiguiente frustración en él.

Después del partido Tsisipas declaró: “He tenido el privilegio de jugar partidos de este nivel. Para mi, Djokovic es el mejor tenista de la historia. Quiero agradecer a Djokovic por todo lo que hace y ha hecho por este deporte“.

Para la ceremonia de presentación, Djokovic se vistió con una chaqueta con el número “22”. La tenía preparada en su maletín antes de la final y, como dijeron algunos comentaristas, “eso es tener confianza”.

Tiempos de agendar calendario para Djokovic, y apuntar a Roland Garros para ser el mas ganador de Grand Slam, por sobre Rafa. Sin Indian Wells y Miami, jugará todo lo que pueda o le permitan, y vera como se las arregla para seguir siendo el mandamás y superar mas records por delante. Sin Federer en actividad, con Rafa mermado fisicamente, luce su tenis y actualidad a paso arrasador.

Tiempos de cambio, pero que para el no hay preocupación ya que su vigencia esta intacta.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *