Alcaraz y Ruud iran por todo el domingo: el N°1 y primer GS

US Open: Alcaraz y Ruud definen en Nueva York

El español y el noruego se medirán en la definición del último Grand Slam del año con el condimento de que el ganador será el nuevo número uno del mundo. Ambos se midieron dos veces ya y con triunfo del ibérico.

El recambio generacional llego a los Grand Slam y en el US Open habra nuevo monarca. [3] Carlos Alcaraz y [5] Casper Ruud definirán este domingo el título en Flushing Meadows, en ultimo major de la temporada, en una final que también pondrá en juego el número 1 del ranking mundial, resignado en Nueva York por el ruso [1] Daniil Medvedev.

La emocionante definición enfrentará a dos tenistas de la nueva generación que irán en busca de su primer título de la serie grande con un premio extra que no estaba en los planes al momento de inciarse el torneo hace dos semanas. El duelo entre el español y el noruego se pondrá en marcha desde las 17 (hora argentina) y se podrá ver por ESPN.

Las eliminaciones de Medvedev y Rafael Nadal en octavos de final, combinadas con la ausencia del alemán Alexander Zverev ynel serbio Novak Djokovic abrieron el camino para el arribo de un nuevo dueño en la cima del escalafón.

Con 19 años, Alcaraz puede convertirse en el jugador más joven de la historia en alcanzar el número 1 y en el jugador de menor edad en ganar el US Open desde que el estadounidense Pete Sampras lo consiguió, también con 19, en 1990.

Alcaraz, ganador de cuatro títulos esta temporada, entre ellos los Masters de Miami y Madrid, avanzó a la final después de eliminar al último representante local, Frances Tiafoe, en un excitante partido con el siguiente marcador: 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3.

Ruud, de 23 años, dos veces campeón del Argentina Open (2020 y 2022), le ganó la otra semifinal al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7-5), 6-2, 5-7 y 6-2 y se clasificó para su segunda definición de Grand Slam tras perder esta temporada con Nadal en Roland Garros.

Alcaraz y Ruud jugaron dos veces en el circuito profesional y en ambas el triunfo le correspondió al español. Su primer éxito fue en cuartos de final del ATP de Marbella 2021 (polvo de ladrillo) y el siguiente este año en la final de Miami, sobre cancha rápida.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *