El Peque estalla a puro grito en Paris. Vapuleó a Dimitrov y chocara ante Djokovic el domingo por octavos (Reuters)

Roland Garros: Schwartzman aplasto a Dimitrov en R3

Con una actuación convincente Diego Schwartzman derroto a Grigor Dimitrov en sets corridos y se tomo venganza de su caída ante el búlgaro en Roma. Lo espera el octavos Novak Djokovic.

Desarrollando picos de alto nivel, [15] Diego Schwartzman (16° ATP) buscar llegar lejos en Roland Garros tras ser el único sobreviviente de la delegación albiceleste en territorio francés. En esta oportunidad consiguió un convincente triunfo por 6-3, 6-1 y 6-2 ante Grigor Dimitrov (21°) para meterse dentro de los 16 mejores del cuadro masculino del Grand Slam parisino.

El Peque, que se encontraba 3 a 1 abajo en el historial ante el europeo (su única victoria había sido en la final de Estambul, en 2016 -su primer título ATP-), ahora se verá las caras ante [1] Novak Djokovic, actual defensor del principal trofeo de polvo de ladrillo, que eliminó en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene.

Para llegar a esta instancia Schwartzman se impuso esta semana por 6-1, 1-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso [Q] Andrei Kuznetsov y realizó una épica remontada por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2 para doblegar al español Jaume Munar. Su contrincante, en cambio, había eliminado al estadounidense Marcos Giron (6-1, 6-1 y 6-1) y al croata Borna Coric (6-0, 6-4 y 6-3) con paso demoledor.

Diego, suele ser protagonista en el Abierto de Francia, ya que en tres de las últimas cuatro ediciones al menos se metió en los cuartos de final. Su mejor registro fue en 2020, cuando alcanzó las semifinales (sucumbió ante el español Rafael Nadal, su también verdugo en la temporada siguiente).

Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho. Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido”, manifestó el tenista tras dos horas y 15 minutos de partido.

El Peque sintió esa gran atmosfera ante el búlgaro y además dijo. “Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡no sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París”.

Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco, pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar. De eso se trata”, concluyó en la previa de lo que será su séptimo choque ante el serbio, a quien nunca pudo vencer.

El duelo ante el serbio será este domingo en la central, con estadio colmado de público seguramente. Allí, buscará dar el golpe y en caso de poder hacerlo tendrá que pensar en toparse con [5] Rafael Nadal, que deberá vencer antes al canadiense [9] Felix Auger Alliasime.

Con información de agencias

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *