De los cinco argentinos que competían en la jornada de hoy solo Báez y Cachín triunfaron en sus debuts. Mañana se completa la primera ronda.
Jornada con suerte dispar para los argentinos que se presentaron en la primera ronda de Roland Garros. Sebastián Báez y [Q] Pedro Cachín consiguieron victorias que les permiten seguir en carrera, mientras que Francisco Cerúndolo, Santiago Rodríguez Taverna y Tomás Etcheverry quedaron eliminados del segundo torneo de Grand Slam del año.
Báez (36° ATP) superó este lunes al serbio Dusan Lajovic (64°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 25 minutos. El argentino de 21 años reafirmó así su gran presente y en la siguiente instancia tendrá un duro compromiso ante el alemán [3] Alexander Zverev.
En tanto que Cachín (152°) se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos (115°) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos de juego. El tenista que entró al cuadro principal como “lucky loser” tras haber caído en la última ronda de la clasificación jugará su próximo encuentro ante el ganador del duelo que protagonizarán el australiano Alex de Miñaur (19°) contra el francés Hugo Gaston (74°).
Entre los que quedaron en el camino están Francisco Cerúndolo (44°), que perdió en tres sets por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4 ante el británico Daniel Evans (32°), y Santiago Rodríguez Taverna (201°), que cayó en cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz (13°) por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4 en la que fue su primera participación en un torneo de Grand Slam.
Tampoco pudo avanzar Tomás Etcheverry (88°), que cayó en tres sets ante Miomir Kecmanovic (31°) por 6-3, 7-5 y 6-3. El platense falló en los momentos decisivos, pero su actuación fue satisfactoria de todos modos ante el serbio.
Federico Coria (59°) debía debutar ante el eslovaco Alex Molcan (que la semana pasada le ganó en Lyon), pero el partido fue suspendido por la lluvia que cayó en la tarde del lunes en París y fue programado para la primera hora del martes. En caso de ganar, el argentino tendrá como rival en segunda ronda nada más ni nada menos que al número uno del mundo, [1] Novak Djokovic.
Para el martes quedarán las presentaciones de Facundo Bagnis (98°), que tendrá que jugar ante el ruso [2] Daniil Medvedev, y de Federico Delbonis (62°), que irá ante el francés Adrián Mannarinno (69°).
En total, ya hay cuatro argentinos en segunda ronda: a Báez y Cachín se suman [16] Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli (154°), que el domingo ganaron sus respectivos duelos de primera ronda.
Con información de agencias