En sets corridos Casper Ruud le puso fin al recorrido de Francisco Cerúndolo en Miami. El noruego jugará la final ante el español Carlos Alcaraz.
Alguien tenía que frenar el andar de Francisco Cerúndolo en este Masters 1000 de Miami, y ese fue [6] Casper Ruud, Top-10 y nuevo finalista en Miami. El noruego a base de un tenis efectivo pero no aplastante superó al argentino, una de las sensaciones de la semana, por 6-4 y 6-1 en 90 minutos y definirá el torneo ante otro que no afloja en su andar, [14] Carlos Alcaraz, que venció al campeón defensor [8] Hubert Hurkacz en sets corridos por 7-6 (5) y 7-6 (2).
Para Fran esta semana será la que nunca olvidará en su carrera, mas allá de lo que suceda a futuro. Ingreso al certamen como 103° ATP, y se va en el 51° fruto de una recorrido frenético de resultados escalofriantes, pero lo mas llamativo, exhibiendo un nivel notable en una adaptación a la superficie formidable.
En su foja de camino, dejo con las ganas a [16] Rally Opelka, [22] Gael Monfils (su mejor partido en el torneo) a [28] Frances Tiafoe, y [9] Jannik Sinner, todos preclasificados y con algo mas que experiencia en el circuito. Y desde lo económico, para nada despreciable la suma que se lleva en su raquetero, con U$S 343985.- que alivian y mucho solventar lo que vendrá en su agenda deportiva en Europa.
Yendo al trámite del match, si bien comenzó rompiendo el servicio de Ruud, eso no marco la tendencia en lo que sería el encuentro. El europeo supo devolver la gentileza y marcar terreno, dañando en el noveno game (4-4) y llevándose el set en menos de una hora por 6-4.
El segundo, fue en el inicio disputado y con Cerúndolo en buen ritmo, aunque esa marcha la detuvo Ruud quebrando simultáneamente y bajándole la eficacia al argentino, que lentamente sucumbió ante el noruego. Un match que no mostro lo que venia presentando en la semana Cerúndolo, y ese ingrediente lo aprovecho Ruud, que tampoco preciso de un nivel eximio, por el contrario, era un rival ganable a pesar de sus quilates de Top-10, pero Fran estuvo sin la tiza en su raqueta que traía estos días. El 6-1, refleja ese andar último y marcó el fin de la aventura en suelo norteamericano para Fran.
Fran había conseguido su mejor posición en el ranking en febrero pasado, en el Argentina Open, en el que alcanzó los cuartos de final (perdió contra Diego Schwartzman en tres sets).
Cerúndolo no participará en el ATP 250 de Houston, que la semana próxima iniciará la gira de polvo de ladrillo, y tomara un respiro en Buenos Aires, antes de regresar a Europa y retomar actividad en la gira de clay que culmina en Roland Garros, al que entrará directo al cuadro, y casi con seguridad a Wimbledon también, posterior al GS parisino en el segundo semestre. Uno de los saldos positivos que le dejó esta semana soñada en Florida.
Mientras, en el otro match correspondiente a las semifinales, el español Carlos Alcaraz (llamado a ser un número 1 y la sensación del torneo y otras de las sensaciones en Miami) venció al polaco Hubert Hurkacz -campeón defensor y ganador en su choque de cuartos contra el número 2 del mundo, Daniil Medvedev– ajustadamente en doble tie break. El “heredero” de Nadal definirá ante Ruud quien será el nuevo campeón en Miami este domingo.