En un match increíble por su factura Francisco Cerúndolo superó a Frances Tiafoe y esta en cuartos de final de Miami. Lo espera el italiano Jannik Sinner.
Difícilmente podía creer Francisco Cerúndolo si le preguntaban hace una semana nada mas, si tenia en su radar este transito por el Masters 1000 de Miami, luego de una fallida aparición en Indian Wells.
Pero esta actualidad, se basa en un esfuerzo y despliegue monumental, que contrasta con lo que venía mostrando en la previa. Así las cosas, ayer Francisco accedió a los cuartos de final en Miami, al derrotar en tres sets al estadounidense [28] Frances Tiafoe, (verdugo de su hermano Juan Manuel una ronda atrás) en un cotejo que se extendió por más de dos horas y media.
El mayor de los hermanos de Cerúndolo, que anteriormente había vencido al local [16] Reilly Opelka y al francés [22] Gael Monfils, se impuso a Tiafoe, con parciales de 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2, después de dos horas y 36 minutos de intensa lucha.
Un primer set que bien pudo haberlo ganado, pero la mayor experiencia de Tiafoe, pudo mas, y en un tie break claro a favor del local, se llevo el set inicial.
Pero lejos de frustrarse por ese set perdido, Francisco apunto mas tenis a su repertorio, con buenos drives y algunas pelitas en drops en la red. Sacando en 5-4 para set, no pudo cerrarlo pero en el nuevo tie break, la historia fue distinta al del anterior y con ese segundo set a su cosecha, la lucha se extendió al tercero.
Allí si, el aplomo necesario para solventar un triunfo, afloró y consiguiendo tres quiebres, no dejo escapar la chance, con un rival que además de haber bajado el nivel, mostro problemas físicos con atención en cancha.
Francisco es el único sobreviviente argentino en esta instancia, se medirá esta tarde en cuartos con el joven italiano [9] Jannik Sinner (11°), quien doblegó al australiano Nick Kyrgios (102°), con parciales de 7-6 (4) y 6-3.