Schwartzman, Fede Coria y Francisco Cerúndolo ya están en cuartos en el open carioca. Si Federico Delbonis vence a Alcaraz sería el cuarto.
Buenas sensaciones para los argentinos qu stan jugando en el ATP-500 de Río.. El porteño [3] Diego Schwartzman (14° ATP) logró sin problemas su pase a cuartos de final tras ganarle al español Pedro Martínez por un doble 6-1. En la siguiente instancia del certamen enfrentará a [PR] Pablo Andújar (74°), que superó a su compatriota [8] Albert Ramos (33°), campeón hace 10 días del Córdoba Open, por 7-5, 5-7 y 6-3.
Por su parte, el rosarino Federico Coria (63°), que había dado la sorpresa venciendo al chileno [5] Cristian Garin en su debut, continua haciendo mucho ruido y avanzó también a cuartos con una gran victoria sobre un veterano, [PR] Fernando Verdasco, por 7-6 (2), 4-6 y 6-4, tras 3 horas y 3 minutos de juego. Ahora se enfrentará al italiano Fabio Fognini (38°), que superó al asturiano Pablo Carreño Busta (18°) por 5-7, 6-4 y 6-3.
En tanto que [SE] Francisco Cerúndolo pudo vencer a [LL] Roberto Carballes Baena, que accedió al cuadro por la baja del noruego Casper Ruud, reciente ganador en Argentina, por lesión abdominal que le surgió en la final en Buenos Aires. Así, Cerúndolo aprovecho la oportunidad y con un muy buen andar supero al ibérico categóricamente por 6-3 y 6-2 accediendo a estar entre los ocho mejores del certamen, y allí chocara ante el serbio [Q] Miomir Kecmanovic, pupilo de David Nalbandian.
Mientras tanto, el azuleño Delbonis (37°), semifinalista en Buenos Aires, le ganó al colombiano [Q] Daniel Elahí Galán (112°) y su próximo rival será el español [7] Carlos Alcaraz (29°), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito, y si logra ganarle, se sumara a Schwartzman, Coria y Cerundolo en esa instancia.. En el caso de poder avanzar, “Delbo” se encontrará en cuartos de final con el italiano [1] Mateo Berrettini (6°) o el brasileño Thiago Monteiro (106°), que jugarán este viernes.
El ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por U$S 1.815.515.
El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Christian Garín, y el único argentino que alzó el trofeo fue Schwartzman en 2018.
Con información de agencias