lEl español remontó el partido ante Alejandro Tabilo y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 para sumar la cuarta consagración de su carrera.
Finalmente se le dio. Albert Ramos-Viñolas (44° ATP) tenía varias marcas correspondientes al Córdoba Open: máxima marca de triunfos, el partido de mayor duración y el logro de ser el primer tenista en disputar dos finales. Sin embargo, le faltaba el broche de oro que obtuvo en la jornada de este domingo: el trofeo al campeón. El español se impuso en una verdadera batalla contra el chileno Alejandro Tabilo (144°) y logró el cuarto título de su carrera.
Pese a una desventaja parcial de 3-1 en el primer parcial, Tabilo, que se estrenaba en una definición del circuito, exhibió mayor aplomo en el cierre y tomó la delantera con un 6-4. La historia fue opuesta en el segundo set, ya que Ramos-Viñolas se recuperó de un quiebre inicial y, apoyado en gran medida por el público que copó las tribunas del Polo Deportivo Mario Kempes, estiró el desenlace con un 6-3. Era el primer set que perdía el trasandino en una campaña memorable en el torneo.
El tercer y último parcial estaría caracterizado por el suspenso. Tabilo recuperó el dominio del comienzo y sacó una ventaja de 4-1, con dos quiebres. Sin embargo, Ramos-Viñolas sacó a relucir su amplia experiencia en el circuito e hilvanó los últimos cinco games. La derecha del chileno se fue larga y desató la euforia del tenista oriundo de Barcelona hace 34 años. “Se lo dedico a toda mi familia y a mi entrenador, José (Díaz), que se quedó en España. Siempre es un placer venir a Córdoba, estuve en todas las ediciones. Me pone muy feliz haber logrado un nuevo título”, sentenció quien sumará el trofeo a un palmarés que incluía las consagraciones de Bastad 2016, Gstaad 2019 y Estoril 2021. Todos sobre polvo de ladrillo.
Con información de prensa de Córdoba Open