El español cierra su mejor año en el circuito ganando el Masters sub-21 en Milán batiendo a Korda con autoridad en sets corridos.
Un enorme [1] Carlos Alcaraz culminó su meteórica irrupción esta temporada en el Circuito ATP con el título de la ‘Next Gen’ este sábado ante el estadounidense [2] Sebastian Korda, con un 4-3 (5), 4-2, 4-2 en Milán.
El murciano, cediendo solo un set esta semana (ante el argentino [6] Juan Manuel Cerundolo), se convirtió en el primer español campeón del torneo que mide a los mejores jugadores Sub-21, además del más joven, 18 años, en lograr 32 partidos ganados, cifra que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde que lo lograra a la misma edad Rafael Nadal en 2004 y desde Andrei Medvedev en 1992.
Alcaraz, primer cabeza de serie, comenzó la temporada como número 141° ATP y la termina como 32°, con su segundo título después de estrenar su palmarés en Umag. El español aguantó un primer set serio de Korda, salvando cinco bolas de ‘break’.
La muerte súbita sonrió al murciano y ese primer golpe dio red y confianza extra a un Alcaraz decidido a por el triunfo. En el quinto juego del segundo set encarriló el 2-0 y en el tercer parcial Korda tuvo que firmar su rendición ante el ‘fenómeno Alcaraz’.
El murciano, que hizo cuartos de final en el US Open y jugó semifinales en Marbella, Winston–Salem y Viena, puso así el broche a su salida al escaparate mundial, con el pronóstico unánime de que serán muchas sus victorias.
Un año fantástico para su carrera recién iniciada, en la que aún le espera la Copa Davis (del 25 de noviembre al 5 de diciembre) pero que, de momento, le ha puesto ya un broche de oro con su triunfo en Milán, título que engorda su cuenta bancaria en 348.065,94 euros, un premio económico gigante que solo es superado por los cuatro Grand Slams y por los M1000 de Cincinnati e Indian Wells.