Sebastian Báez arrancó derecho en Milán con victoria ante el local Musetti (AP)

Next Gen: Cara y ceca para los argentinos en Milán

Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez debutaron en Milán con derrota y triunfo respectivamente. Este miércoles jugarán su segundo partido del round robin.

Debuts con triunfo y derrota para [6] Sebastian Báez y [5] Juan Manuel Cerúndolo en el Next Gen de Milán. A primera hora Cerundolo lucho un buen rato antes de caer ante el norteamericano [4] Brandon Nakashima mientras que Báez tuvo que esforzarce antes de vencer al local [3] Lorenzo Musetti.

Báez, de 20 años, se impuso 4-1, 4-1, 3-4 (5), 4-3 sobre el italiano Musetti, apoyado ruidosamente por el público en la arena Allianz Cloud de Milán durante este partido correspondiente al Grupo B.

Los resultados de la primera jornada del round robin en Milán (ATP)

Nunca antes un argentino había ganado un partido de este torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas Sub21 de la Gira de la ATP y se realiza con un formato de round robin. El del martes fue el primer partido de Báez en una pista dura bajo techo.

Tuve varios días para adaptarme. Igualmente, la clave son las ganas y la concentración y el hambre de cada uno” señaló Báez.

En el Grupo A, Nakashima precisó de 90 minutos para vencer por 4-1, 3-4 (3), 4-1, 4-0 a Cerúndolo, el primer argentino en actuar en un Next Gen.

Nakashima, rompió cuatro veces el servicio y ganó cuando Cerúndolo, dejó una devolución en la red. El estadounidense mereció el triunfo, a pesar de muy buenos pasajes del argentino, que aun asi, no pudo con el mejor andar de su rival.

Báez y Cerúndolo debutaron con triunfo y derrota respectivamente en el Next Gen d Milán (ATP)

Este miércoles, Cerúndolo buscara revancha y anotar su primer triunfo ante el danés [7] Holger Rune, por la mañana, mientras que Báez se medirá ante el estadounidense [2] Sebastián Korda, en turno nocturno.

Se trata de la cuarta edición del torneo. Fue cancelado el año pasado por la pandemia de coronavirus. El Next Gen incluye otras reglas como la posibilidad de recibir instrucciones de los entrenadores en la pista, menos tiempo para el calentamiento, tiempo médico limitado y el Ojo del Halcón a cargo de todas las decisiones en las rayas.

La novedad más drástica es el set más corto. El primer tenista que obtiene cuatro juegos se lleva el parcial, con un desempate tras un 3-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *