Tempranas despedidas por tres para los argentinos en Indian Wells. Delbonis, Bagnis y Coria se despidieron temprano en el cemento californiano. Se esperan los debuts de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska
Arranque para el olvido de Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Federico Coria, que fueron rápidamente eliminados en la primera ronda del M1000 de tenis de Indian Wells.
El bonaerense Delbonis (44° ATP), cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka (75°) con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (2), luego de una lucha que se extendió por dos horas y 17 minutos.
El zurdo de Azul desperdició la chance de quedarse con la victoria en el tercer set, a punto tal que aventajaba por 5-3 al asiático y no pudo sostener la diferencia. Con el sabor amargo de la derrota, Delbonis pondrá la mirada en la ultima etapa en canchas cubiertas en Europa.
En tanto, el rosarino Facundo Bagnis (74°) tampoco tuvo una jornada feliz en su debut en el torneo californiano, ya que perdió sin atenuantes ante el ecuatoriano Emilio Gómez (174°), con parciales de 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 29 minutos de partido. Gómez siempre manejo el trámite del encuentro, y sin sobresaltos pudo llevarse un triunfo que lo pone en la segunda ronda.
A última hora del viernes también sucumbió Federico Coria (67°), quien no pudo con una de las revelaciones de esta temporada, el estadounidense Brandon Nakashima (83°), de solamente 20 años y que lo superó por 6-3 y 6-2, en 78 minutos.
Este sábado se producirá el debut del porteño [11] Diego Schwartzman (15), quien se topará con el estadounidense Maxime Cressy (145°), surgido de la clasificación.
En tanto, también por la segunda vuelta, el bahiense Guido Pella (80°), quien viene de ganar en su estreno ante Soon Woo Koonn, asumirá un difícil compromiso frente al español Roberto Bautista Agut (19°), que también sorteó la primera ronda sin jugar.
Además, y por el cuadro femenino, también arrancará desdela segunda ronda la rosarina [29] Nadia Podoroska (36° WTA) su camino ante la egipcia Mayar Sheriff (72°).