Diego Schwartzman esta en cuartos y juega esta noche ante Rublev (San Diego Open)

ATP San Diego: Rublev en el camino de Schwartzman

Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final en San Diego, luego de sus dos victorias esta semana ante Lloyds Harris y Federico Gaio. Mañana, se cruzará ante el ruso Andrey Rublev, máximo favorito, para meterse en semifinales.

Para [6] Diego Schwartzman (15° ATP), su estancia en California, esta resultando positiva. El argentino ya disputó dos rondas en el ATP-250 de San Diego, que le sirve de preparación para el M1000 de Indian Wells, y allí viene cosechando buenos resultados.

Su debut fue ante el italiano [Q] Federico Gaio en sets corridos por 6-2 y 6-3, para avanzar a octavos y cruzarce anoche ante otro rival, de mayor jerarquía claro, como el sudafricano Lloyds Harris dando vuelta el trámite (sacaba 4-6 y 0-2) superándolo en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2 y boleto a cuartos, donde jugará esta noche.

Pero el adversario, será de mayor calibre aún, dado que será [1] Andrey Rublev (5°) con quien chocó en la Laver Cup la semana pasada en gran match que perdíó, pero que tranquilamente pudo haberlo ganado, ya que se le escapó por poco. Será mañana y seguramente, el plato fuerte en la central.

El ruso anoto su 45° triunfo de la temporada, la mayor cifra de su carrera en un solo año, tras vencer en 62 minutos por 6-2, 6-1 al local Brandon Nakashima, quien venía de sorprender al italiano Fabio Fognini.

Ya pasada la Copa Davis, donde Schwartzman se relajó un poco del ritmo del circuito y cargó pilas ante su gente en el BALTC, el argentino retornó al tour y busca escalar de su puesto 15° en el tramo final de la temporada.

El resultado más sorprende del día se dio en la modalidad de dobles, luego del triunfo del salvadoreño Marcelo Arévalo y Federico Delbonis frente a [2] Bruno Soares y el británico Jamie Murray, a quienes derrotaron con parciales de 6-3, 6-3. En la próxima ronda, se medirán ante el local Austin Krajicek y el alemán Andreas Mies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *