Argentina recibe a Bielorrusia en el BALTC el 18 y 19/09.(AAT)

Copa Davis: Argentina es absoluta favorita ante Bielorrusia

El equipo de Gaudio confirma los nombres que circularon previamente, pero Bielorrusia llegara con un equipo juvenil para medirse con Argentina en el BALTC.

Sensaciones muy distintas a las imaginadas hace pocos días tendrá el equipo argentino, cuando enfrente a Bielorrusia el 18 y 19 próximo, por Copa Davis en el Buenos Aires Lawn tenis Club de Palermo.

Gaudio no tuvo que hacer ningún cambio en el quinteto que circulo en el ambiente tenístico y que adelantamos la semana pasada, con Schwartzman, Pella, Federico Coria, Zeballos y Machi González.

Si Bielorrusia asomaba como un rival accesible, con Ilya Ivashka (53º ATP) reciente campeón del ATP-250 de Winston Salem, Egor Gerasimov (82º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad), sin ellos para competir en la serie, los juveniles que vendrán a nuestro país pondrán la cara y el pecho para hacer lo mejor que puedan ante el ahora poderoso equipo argentino.

Bielorrusia hara lo mejor que pueda con Alexander Zgirovsky (20 años y 1138º, y 1241º en dobles); Martin Borisiouk (21 años, 1325º y 891º), Erik Arutiunian (16 años, 36º de ITF) y Daniil Ostapenkov (18, 6º de ITF).

Será parecido a una serie de “oficina” quizás, pero igual hay que jugar y no desestimar ni subestimar a nadie. Para Argentina, será la llave para entrar en 2022 a las dos series que deberá afrontar, de ganar aquí antes, para aspirar a regresar al Grupo Mundial y estar en las finales de Noviembre 2022.

Habrá dos temas importantes aun por analizar y que no pasarán desapercibidos en lo que sucederá en esta serie.

El aforo de publico, que no será mayor a 1000 personas y destinado a protocolo y sponsors comerciales (no habrá venta de entradas). Y la posible despedida de Gastón Gaudio de la capitanía, dejando abierto el damero para saber quien lo sucederá, si se confirma esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *